Noticias

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa, según un documento gubernamental conocido el jueves. Se trata de un paso hacia la “revisión extrema” que pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que esta vez incluye a las redes sociales.

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado. El plan, según Reuters, no está destinado a ciudadanos de países específicos.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, según el documento.

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite enfocar anuncios por género

Twitter sigue mejorando para sus clientes. La red de microblogging ahora permite a las empresas enfocar sus avisos por género, así el mensaje llega con más certeza a su público objetivo.

27-10-12

Redes sociales y empresa: Cómo aprovechar el poder de los social media (Estudio)

Manpower Professional, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mercado de selección de personal, acaba de publicar su más reciente estudio sobre el uso e impacto de las redes sociales -o social media- en las empresas. El estudio muestra la creciente importancia que se le está otorgando a estas plataformas  de […]

22-02-10

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

COMENTARIOS