Noticias

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa, según un documento gubernamental conocido el jueves. Se trata de un paso hacia la “revisión extrema” que pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que esta vez incluye a las redes sociales.

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado. El plan, según Reuters, no está destinado a ciudadanos de países específicos.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, según el documento.

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Revista TIME lleva a su portada a nueva generación de informantes geeks

A propósito de las confesiones del ingeniero informático Edward Joseph Snowden, el extrabajdor de la Agencia de Seguridad Nacional que reveló a The Guardian las políticas de espionaje que realiza el gobierno de los Estados Unidos, la revista Time dedicó la portada de su última edición a la nueva generación de informantes.

13-06-13

COMENTARIOS