Noticias

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa, según un documento gubernamental conocido el jueves. Se trata de un paso hacia la “revisión extrema” que pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que esta vez incluye a las redes sociales.

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado. El plan, según Reuters, no está destinado a ciudadanos de países específicos.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, según el documento.

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohibición para el uso de drones impide el desarrollo del periodismo

La Administración Federal de Aviación de Estados aún no aprueba la norma para que los periodistas puedan emplear los drones en su trabajo. Algunos indican que esto limita la libertad de prensa.

01-02-14

Everalbum, crea álbumes para compartir de manera pública

Everalbum crea automáticamente copias de seguridad de tus fotos y vídeos para que puedas acceder a ellos en cualquier momento. Así puedes liberar espacio en su dispositivo.

24-11-15

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

COMENTARIOS