Noticias

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa, según un documento gubernamental conocido el jueves. Se trata de un paso hacia la “revisión extrema” que pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que esta vez incluye a las redes sociales.

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado. El plan, según Reuters, no está destinado a ciudadanos de países específicos.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, según el documento.

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio social de noticias Digg es vendido en más de 500 mil dólares

Betaworks —compañía tecnológica que desarrolló Bit.ly— acordó la compra del sitio de noticias sociales Digg por 500,000 dólares, informó The Wall Street Journal.

12-07-12

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

Inglaterra: Iglesia usa redes sociales para atraer a los jóvenes a misa

La Iglesia de Saint Paul, en el suroeste de Inglaterra, ha recurrido al uso de las redes sociales para atraer a más jóvenes y hacer de la misa una conversación virtual entre los fieles y el sacerdote, dejando atrás el tradicional monólogo.

25-12-12

COMENTARIOS