Noticias

Apple invierte US$ 200 millones en Gorilla Glass: busca cristales más fuertes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció la compañía en un comunicado. 

 

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre una app y descárgala gratis en los 12 días de regalos de Apple

La empresa de la manzana no tuvo mejor idea para acabar y empezar el 2013 que obsequiando a su comunidad aplicaciones que tienen que ver con canciones, apps, libros y películas (y promenten más).

29-12-12

Una app para el iPhone que permite crear diseños hermosos con las fotos

Studio es una aplicación similar a Instagram, pero más enfocada en el diseño de las imágenes que se quieren compartir. La plataforma ofrece herramientas sencillas para crear hermosos diseños en capas.

29-08-13

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

COMENTARIOS