Noticias

Apple invierte US$ 200 millones en Gorilla Glass: busca cristales más fuertes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció la compañía en un comunicado. 

 

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños Steve Jobs!

El jefe de Apple, Steve Jobs, cumple hoy 56 años. Recordamos esta infografía de OnlineSchools sobre las experiencias de este popular personaje. Se trata de 15 cosas que no sabías de la cabeza de la marca de la manzana.

24-02-11

Las cifras de Google vs Apple

Esta infografía publicada en Gizmodo.fr presenta los datos estadísticos del crecimient ode Google y Apple. Además, tiene una cronología que resume las adquisiones de ambas empresas desde el 2005. ¿Quién gana? Según estos datos, Google vale 179 mil millones de dólares frente a los 209 mil millones de Apple.

19-08-10

Apple presentaría el próximo iPhone el 10 de septiembre

La compañía de Cupertino California dará a conocer el próximo iPhone – que podría ser el iPhone 5S– el 10 de septiembre, de acuerdo con AllThingsD. Se dice que también se presentaría un dispositivo de bajo costo, al estilo de los Samsung Galaxy mini.

11-08-13

COMENTARIOS