Noticias

Apple invierte US$ 200 millones en Gorilla Glass: busca cristales más fuertes

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2017

Apple invertirá 200 millones de dólares en su empresa proveedora Corning, creadora de la tecnología híbrida Gorilla Glass, para apoyar la investigación y desarrollo de la firma en la “elaboración de cristal de última generación”, según anunció la compañía en un comunicado. 

 

Desde que Corning lanzó su tecnología Gorilla Glass en 2007, Apple tiene como proveedora a esta empresa con sede en Harrodsburg (Kentucky), a la que consideró “integral” y el “centro de la inversión” de la firma.

“Esta colaboración empezó hace 10 años con el primer iPhone, y hoy cada cliente que compra un iPhone o iPad en cualquier lugar del mundo toca un cristal que ha sido desarrollado” en Estados Unidos, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Apple destacó “el rico legado de prácticas de fabricación innovadoras” de Corning, cuyo máximo directivo, Wendell P. Weeks, cifró los resultados de la asociación de ambas empresas en 1.000 empleos creados en EE.UU.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple patenta un modelo de smartwatch llamado ‘iTime’

Aún no llega el esperado iWatch, sin embargo, ya nos podemos hacer una idea de cómo será

24-07-14

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

Tim Cook: "Nada va a cambiar en Apple"

“Quiero que tengas confianza en que Apple no va cambiar”, ha dicho Tim Cook a sus empleados en un email publicado por la página web Ars Technica.

25-08-11

COMENTARIOS