Herramientas

Presentan primera versión del Asistente de Google en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de mayo del 2017

El Asistente de Google, un asistente virtual que conversa contigo, entiende tu mundo y te ayuda a resolver tus tareas diarias gracias a los avance del machine learning y la inteligencia artificial, ya habla español.

Google presentó la primera versión del Asistente en español, disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS.

Las funciones:

Para hacer planes: te despiertas un sábado y quedas con amigos para comer pero no sabes dónde ir. Sólo tienes que escribir @google en el chat de Allo que tienes con tus amigos y pedir sugerencias de restaurantes. Incluso puedes preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado sin salir de la aplicación.

Para obtener respuestas: podrás preguntarle al Asistente, por ejemplo, cuándo juega tu equipo de fútbol favorito y las últimas noticias sobre él, o podrás pedirle ayuda para preparar tu próximo viaje con solo preguntarle al Asistente de Google en tu chat de Allo “qué puedo hacer en París”, “qué tiempo hará” o “cómo se dice dónde está el metro más cercano” en francés.

Para entretenerte: dile al Asistente que te cuente algo divertido o que te apetece jugar y te responderá con bromas y entretenidos juegos, desde el clásico pac-man hasta nuevos juegos basados en emojis como “Fiestas emoji” o “Acertijos con emojis”.

Para organizarte: pídele que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o dile que te recuerde que tienes que llamar al médico o comprar leche.

Respuestas inteligentes: Google Allo también te ayuda a responder a tus mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. Con respuestas inteligentes, tienes sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ cayó en 60%

El tráfico de Google+ se ha reducido en 60%, según la compañía de análisis web Chitika. Aún no hay cifras oficiales, pero hasta el momento se conoce que la red social tendría más de 43 millones de usuarios.

10-10-11

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

Google+ quiere competir con LinkedIn

La variedad de redes sociales disponibles en la web hace que cada vez más la competencia por ofrecer características innovadoras se intensifique. Esto ha generado que varias plataformas se concentren en buscar satisfacer la mayor cantidad de necesidades en los usuarios.

18-06-14

COMENTARIOS