Claves

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y reiteró su compromiso con la democracia y la liberad de prensa. El reportero especializado en narcotráfico fue baleado el último lunes en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, corresponsal en La Jornada en Sinaloa.

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, expresó. En otro tuit, el mandatario informó que pidió a la Procuraduría General de la República apoyar a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Los partidos

Las dirigencias de los partidos políticos condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Los partidos Morena, mediante su grupo parlamentario, así como las dirigencias estales del PRD, PRI y PAN, se sumaron a la condena por el crimen contra el gremio periodístico, informó Río Doce.

¿El periodista obtendrá la justicia que merece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a director de portal de noticias de Tijuana

El director del portal de noticias locales “Tijuana Informativo”, Ramón Abel López Aguilar, fue asesinado esta madrugada, confirma La Jornada.

15-10-12

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa.

01-10-13

México es el país con más periodistas desaparecidos: 23 casos en doce años

En el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. En 23% de los casos, los comunicadores recibieron amenazas previas por su labor informativo.

09-02-16

COMENTARIOS