Claves

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Mayo del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y reiteró su compromiso con la democracia y la liberad de prensa. El reportero especializado en narcotráfico fue baleado el último lunes en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, corresponsal en La Jornada en Sinaloa.

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, expresó. En otro tuit, el mandatario informó que pidió a la Procuraduría General de la República apoyar a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Los partidos

Las dirigencias de los partidos políticos condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Los partidos Morena, mediante su grupo parlamentario, así como las dirigencias estales del PRD, PRI y PAN, se sumaron a la condena por el crimen contra el gremio periodístico, informó Río Doce.

¿El periodista obtendrá la justicia que merece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

¿Seguirías transmitiendo en vivo durante un terremoto?

El viernes, en México, a las 9.28 horas, la Capital Federal fue sacudida por un sismo de 7.5 Richter a 37 kilómetros de Tecpan de Galeana. El periodista Eduardo Salazar se encontraba al aire con el programa “Matutino Express”, y esto fue lo que pasó.

19-04-14

COMENTARIOS