Noticias

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

Calderón reveló que hace 15 días, Valdez estuvo en la Ciudad de México para informar que él y su esposa se sentían preocupados por el nivel de las amenazas. Consultó con los directivos del periódico y con el Comité de Protección para Periodistas las medidas para su protección, señaló.

Pero lo alcanzaron antes de tomar cualquier medida.

Judith Calderón, del sindicato de La Jornada, donde Javier Valdez era corresponsal en Sinaloa, pidió a los directivos de todos los medios de comunicación del país a tomar medidas y no exponer a sus periodistas.

Javier Valdez murió asesinado el lunes luego de que hombres armados le dispararon al menos 12 balazos alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Riva Palacio en la Colonia Jorge Almada.

Desde 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan actualizar protocolo para proteger a periodistas…sin periodistas

En Chihuahua, al norte de México, el gobierno local -que no ha esclarecido los asesinatos de 15 periodistas en la última década- actualizará hoy martes 14 de febrero, un Protocolo de Protección que en su origen no fue consultado con reporteros.

14-02-12

“No necesitamos periódicos de ayer, sino de hoy y de mañana”

El periodismo no se ha fraccionado, es único. Así lo afirmó Carlos Soria, quien forma parte del equipo del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura.

14-09-13

Televisa califica de “súper imbécil” a funcionario por error

El martes, durante la transmisión en vivo de la conferencia del consejero del IFE, Alfredo Figueroa, Foro TV, canal que pertenece a Televisa, lanzó este cintillo: “¡Sí soy un súper imbécil!”. Apareció, de acuerdo con ADN Político, por menos dos segundos.

05-07-12

COMENTARIOS