Noticias

México: Periodista Javier Valdez Cárdenas había recibido amenazas y buscaba protección

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

El periodista Javier Valdez Cárdenas recibió amenazas, aseguró Judith Calderón, del sindicato del diario La Jornada, citada por Sin Embargo.

Calderón reveló que hace 15 días, Valdez estuvo en la Ciudad de México para informar que él y su esposa se sentían preocupados por el nivel de las amenazas. Consultó con los directivos del periódico y con el Comité de Protección para Periodistas las medidas para su protección, señaló.

Pero lo alcanzaron antes de tomar cualquier medida.

Judith Calderón, del sindicato de La Jornada, donde Javier Valdez era corresponsal en Sinaloa, pidió a los directivos de todos los medios de comunicación del país a tomar medidas y no exponer a sus periodistas.

Javier Valdez murió asesinado el lunes luego de que hombres armados le dispararon al menos 12 balazos alrededor de las 12:00 del mediodía en la calle Riva Palacio en la Colonia Jorge Almada.

Desde 2000 a la fecha, 126 periodistas han sido asesinados en México.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

27-11-12

Antonio Granado: "El futuro del papel es muy negro"

Nuestros buenos amigos de 1001 medios acaban de entrevistar a Antonio Granado, periodista de Portugal, quien analiza descarnadamente los medios (no solo de su país). El ex responsable de Publico.pt expresa sus dudas respecto a las redes sociales creadas por los medios, las llamadas comunidad que parecen haberse puesto de moda. Sobre el pago de […]

22-07-10

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

COMENTARIOS