Noticias

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2017

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

Tras siete horas de angustia, Marcos Valverde fue liberado. No fue el único incidente del día. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que periodistas de CNN sufrieron el robo de sus equipos,  y que Luís Ernesto Rodríguez, periodista del Concejo de Mariño había sido detenido. La situación empeora día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

Ecuador: Periodista radial denuncia amenazas

Según el diario ecuatoriano El Comercio, el periodista y director de Radio Democracia, Gonzalo Rosero, manifestó que desde hace seis meses recibe amenazas, pero hace cinco semanas estas se incrementaron.

25-09-12

COMENTARIOS