Noticias

Venezuela: Policía de Nicolás Maduro detiene a periodista durante siete horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Mayo del 2017

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela arrestaron la mañana del martes a Marcos Valverde, del periódico Correo del Caroní, mientras cubría la marcha antigubernamental.

Tras siete horas de angustia, Marcos Valverde fue liberado. No fue el único incidente del día. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que periodistas de CNN sufrieron el robo de sus equipos,  y que Luís Ernesto Rodríguez, periodista del Concejo de Mariño había sido detenido. La situación empeora día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

01-08-13

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

COMENTARIOS