Claves

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

Los cambios son parte de una modificación del algoritmo del News Feed que ya empezó a funcionar y que deben tener en cuenta los medios de comunicación en busca del aumento de su tráfico. Y se basa en un esfuerzo que comenzó en 2014 sobre los titulares que retengan o exageren la información. Los cambios podrían reducir el alcance de las noticias y el tráfico de referencia de las publicaciones.

“Los editores que dependen de los titulares clickbait deben esperar que su distribución disminuya. Las páginas deben evitar los titulares que retienen la información necesaria para comprender el contenido del artículo y los titulares que exageran el artículo para crear expectativas engañosas. Si una página deja de publicar clickbait y titulares sensacionalistas, sus mensajes dejarán de ser afectados por este cambio”, se indica en el mensaje de la red social.

Facebook ahora detecta titulares clickbait en alemán, árabe, español, francés, portugués, italiano, tailandés, vietnamita y chino, así como en inglés. En estos idiomas, el clickbait es un problema en particular.

Facebook está dividiendo su anterior clasificador clickbait con inteligencia inteligencia en dos partes: una que busca titulares que exageran el contenido del artículo, y una que retenga esta información. Para lograrlo, un equipo de seres humanos analizaron cientos de miles de mensajes en 10 idiomas en total para identificar qué palabras y frases se utiliza más en los titulares clickbait.

Vía Facebook.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward quiso que Edward Snowden fuera su fuente

Woodward, quien hace poco auguró un “renacimiento del reporterismo” en el Washington Post con Jeff Bezos a la cabeza, indicó que cree que las personas están confundidas sobre lo que es ilegal (revelar documentos de Estado), sobre lo que es malo o lo que se trata de una mala política.

21-11-13

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

29-01-12

Google prueba una nueva versión de su sitio de búsquedas

Google está probando un nuevo diseño aplicando el Material Design en sus resultados de búsqueda de escritorio.

09-06-16

COMENTARIOS