Noticias

Brasil: Denuncia del diario O Globo contra el presidente Michel Temer causa terremoto político

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2017

El diario O Globo publicó la noche del miércoles una bomba periodística que ha remecido a la política en Brasil.

La denuncia, presentada por el periodista Lauro Jardim, señala que el mandatario fue grabado dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

“El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó ningún movimiento con el objetivo de evitar delación o colaboración con la justicia por el exparlamentario”, dice un comunicado de la Presidencia de la República. Según el diario O Globo, un importante empresario brasileño grabó al mandatario dando su aval para un esquema de sobornos en una reunión efectuada en marzo.

Los ciudadanos se manifestaron en las redes sociales y en las calles.

En menos de dos horas, las últimas publicaciones del perfil del impopular mandatario conservador se llenaron de miles de emojis vomitando. La última entrada de la página superó los 10.000 comentarios tres horas después de divulgada la denuncia.

El escándalo inundó las redes sociales en minutos.  La denuncia contra Temer fue el asunto más discutido en Twitter.

#Temer se convirtió en el trending topic de la noche, seguido de #DiretasJá, en alusión a una convocatoria inmediata de elecciones.

La cuenta oficial de la serie de Netflix, House of Cars, tuiteó en portugués “Está difícil competir”, refiriéndose a la compleja escena política brasileña.

Los memes sobre una eventual salida de Temer del poder inundaron Twitter, Facebook e Instagram, así como fotos de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook alcanza la mitad de visitantes únicos de Orkut en Brasil

Facebook  superó por  primera vez la mitad de los visitantes únicos de Orkut en Brasil. La red de Zuckerberg tiene casi 18 millones de visitantes mientras la red de Google aún reina en el país con más de 32 millones. Hasta finales del año pasado, Facebook alcanzó 12,3 millones de visitantes, o sea, hubo un aumento […]

08-04-11

4 claves del periodismo colaborativo

Altenfelder señalò que la bùsqueda de contenido nuevo generò que periòdicos de Brasil usaran las fotos del portal NINJA, una iniciativa de Fora de Eixo.

12-06-13

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.

08-01-18

COMENTARIOS