Noticias

Brasil: Denuncia del diario O Globo contra el presidente Michel Temer causa terremoto político

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

El diario O Globo publicó la noche del miércoles una bomba periodística que ha remecido a la política en Brasil.

La denuncia, presentada por el periodista Lauro Jardim, señala que el mandatario fue grabado dando su aval a un esquema de pago de sobornos.

“El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó ningún movimiento con el objetivo de evitar delación o colaboración con la justicia por el exparlamentario”, dice un comunicado de la Presidencia de la República. Según el diario O Globo, un importante empresario brasileño grabó al mandatario dando su aval para un esquema de sobornos en una reunión efectuada en marzo.

Los ciudadanos se manifestaron en las redes sociales y en las calles.

En menos de dos horas, las últimas publicaciones del perfil del impopular mandatario conservador se llenaron de miles de emojis vomitando. La última entrada de la página superó los 10.000 comentarios tres horas después de divulgada la denuncia.

El escándalo inundó las redes sociales en minutos.  La denuncia contra Temer fue el asunto más discutido en Twitter.

#Temer se convirtió en el trending topic de la noche, seguido de #DiretasJá, en alusión a una convocatoria inmediata de elecciones.

La cuenta oficial de la serie de Netflix, House of Cars, tuiteó en portugués “Está difícil competir”, refiriéndose a la compleja escena política brasileña.

Los memes sobre una eventual salida de Temer del poder inundaron Twitter, Facebook e Instagram, así como fotos de los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Brasil: 138 solicitudes para censurar contenido de medios

En Brasil, los periodistas no solo sufren intimidación, también deben enfrentar censura judicial. Así lo demuestra el informe de ese país que fue presentado en la 70 Asambla General de la SIP, en el cual se discutieron los problemas de libertad de expresión en América Latina.

20-10-14

Brasil: El defensor del lector causa molestias y furia en las redacciones

El defensor del lector tiene una presencia irregular en el contexto de los medios de comunicación brasileños. Aunque no sea un personaje tradicional, causa molestias y furia en las redacciones, así como curiosidad y entusiasmo entre el público

01-10-12

COMENTARIOS