Noticias

Caso Lava Jato: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

La crisis que vive Brasil tras conocerse que el presidente Michel Temer había sido grabado pactando un soborno, la indignación se apoderó del país.

En medio de revelaciones que han paralizado al país, un tuit se hizo viral. Y podría ser lamentablemente cierto.

El periodista Paulo Ap, de San Pablo, escribió un ingenioso tuit en su perfil en el cual mostraba una fotografía de Temer, Dilma Rousseff y Lula da Silva, acompañados, en segundo plano, por un reportero gráfico. En el mensaje, escribió: “De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso”.

Paulo se hizo tendencia de inmediato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

Prohíben a TV Globo informar sobre el asesinato de concejal

El 14 de noviembre, Tv Globo emitió hace ocho meses dos reportajes sobre el asesinato de la concejala y activista de derechos humanos Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes. Sorprendentemente, un juez del estado de Río de Janeiro censuró al canal prohibiéndolo de seguir informando sobre el caso.

22-11-18

COMENTARIOS