Herramientas

Google presenta una herramienta para hacer GIF comparando data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2017

Las visualizaciones de datos son herramientas perfectas para contar historias en el periodismo, y no tienen que ser complejas. Google señala que pueden ser simples, y para demostrarlo creó una herramienta para presentar animaciones comparando data de forma rápida y sencilla.

La empresa dice en su blog que las piezas se pueden utilizar para una variedad de enfoques entre los periodistas de datos. El recurso se llama Data Gif Maker, y pueden ser útiles para presentar, por ejemplo, el interés de búsqueda de dos temas.

Breve tutorial

1. Introduce dos clases de datos. Usa números de encuestas, cifras de ventas, clasificaciones de películas, etc.

2. Agrega texto

3. Elige los colores

4. Agrega un pequeño texto explicativo

5. Presiona “Launch comparisons” y “descarga como GIF”

La descarga de alta resolución tarda más, pero es de mejor calidad para compartir en redes sociales. Además, recuerda dejar la ventana abierta en el escritorio mientras se crean los gifs, ya que lo hará más rápido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La investigación “Propietarios de la censura en Venezuela” nos enseña a innovar

“Propietarios de la censura en Venezuela”, un trabajo del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, está nominado al #PremioGGM en la categoría innovación, que promueve la FNPI.

06-09-15

Apple Music tendría otras cinco estaciones de radio

Beats 1 es la estación de radio disponible en el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, y pronto no sería la única, de acuerdo con The Verge.

05-08-15

Una herramienta para rastrear tuits

Twitter está hecho para descubrir contenidos, y puedes usar las etiquetas geográficas para seleccionar el material de determinada localidad o espacio.

01-08-14

COMENTARIOS