Herramientas

Google presenta una herramienta para hacer GIF comparando data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Mayo del 2017

Las visualizaciones de datos son herramientas perfectas para contar historias en el periodismo, y no tienen que ser complejas. Google señala que pueden ser simples, y para demostrarlo creó una herramienta para presentar animaciones comparando data de forma rápida y sencilla.

La empresa dice en su blog que las piezas se pueden utilizar para una variedad de enfoques entre los periodistas de datos. El recurso se llama Data Gif Maker, y pueden ser útiles para presentar, por ejemplo, el interés de búsqueda de dos temas.

Breve tutorial

1. Introduce dos clases de datos. Usa números de encuestas, cifras de ventas, clasificaciones de películas, etc.

2. Agrega texto

3. Elige los colores

4. Agrega un pequeño texto explicativo

5. Presiona “Launch comparisons” y “descarga como GIF”

La descarga de alta resolución tarda más, pero es de mejor calidad para compartir en redes sociales. Además, recuerda dejar la ventana abierta en el escritorio mientras se crean los gifs, ya que lo hará más rápido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este video se burla de la falta de originalidad en Instagram

Instagram, la popular herramienta móvil para compartir fotos y videos, muy útil para los periodistas y reporteros gráficos, está llena de clichés. No es un secreto y es fácil encontrarlos a través de los hashtags que son tendencias.

15-01-16

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

Fotógrafo hace increíbles imágenes usando patines

No lo intentes en casa. El experimentado fotógrafo Matthew Jones recientemente intentó documentar la ruta de una motocicleta, pero en lugar de utilizar una plataforma de lujo o un auto, decidió usar solo un par de patines, lo cual supone un riesgo tremendo en altas velocidades.

09-12-14

COMENTARIOS