Claves

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Junio del 2017

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn, quien enfrentó la orden de una multa o una acción de servicio a la comunidad después de ser detenido por la Policía durante una marcha de protesta en el centro de Moscú el pasado 26 de marzo, organizada por el político opositor Alexei Navalny.

La protesta por las acusaciones de corrupción dirigidas al primer ministro, Dmitry Medvedev, no fue autorizada. Sin embargo, miles de personas marcharon a lo largo de la calle principal de Moscú, Tverskaya.

Luhn fue detenido en una calle poco después de que Navalny había sido puesto en un autobús de la Policía, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos antidisturbios.

La Policía acusó a Luhn de haber participado gritando consignas, y se negó a liberarlo aun cuando dijo que era periodista y cuando mostró su acreditación oficial del Ministerio de Exteriores.

Después de pasar varias horas en detención, fue puesto en libertad Luhn e informó que los cargos contra él se habían retirado, pero más tarde fue convocado a una audiencia en la corte.

La policía detuvo a más de 1.000 personas sólo en Moscú, la mayor parte de los cuales fueron puestos en libertad sin cargos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

COMENTARIOS