Claves

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2017

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn, quien enfrentó la orden de una multa o una acción de servicio a la comunidad después de ser detenido por la Policía durante una marcha de protesta en el centro de Moscú el pasado 26 de marzo, organizada por el político opositor Alexei Navalny.

La protesta por las acusaciones de corrupción dirigidas al primer ministro, Dmitry Medvedev, no fue autorizada. Sin embargo, miles de personas marcharon a lo largo de la calle principal de Moscú, Tverskaya.

Luhn fue detenido en una calle poco después de que Navalny había sido puesto en un autobús de la Policía, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y los efectivos antidisturbios.

La Policía acusó a Luhn de haber participado gritando consignas, y se negó a liberarlo aun cuando dijo que era periodista y cuando mostró su acreditación oficial del Ministerio de Exteriores.

Después de pasar varias horas en detención, fue puesto en libertad Luhn e informó que los cargos contra él se habían retirado, pero más tarde fue convocado a una audiencia en la corte.

La policía detuvo a más de 1.000 personas sólo en Moscú, la mayor parte de los cuales fueron puestos en libertad sin cargos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Reportera se desmaya mientras hacía una entrevista en vivo

La periodista estadounidense Brooke Graham se desmayo mientras se encontraba realizando una entrevista en vivo desde una pista de esquí. El suceso ocurrido el 30 de diciembre fue captado en su totalidad por la cámara de su medio.

31-12-13

COMENTARIOS