Noticias

Turquía libera al fotógrafo francés detenido hace un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Junio del 2017

Acabó la pesadilla. El reportero gráfico francés Mathias Depardon, detenido en Turquía el pasado 8 de mayo, abandonó Estambul a un mes y un día de su arresto. Así lo confirmó el secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, quien había viajado a Turquía con la madre del fotógrafo.

“Mientras no se encuentre en suelo francés no podemos confirmar que se encuentra en libertad”, dijo en París una portavoz de la asociación defensora de la libertad de prensa. Pero esta incertidumbre terminó.

El fotógrafo llegó a París esta madrugada, confirmaron medios franceses.

Mathias Depardon dijo que estaba “feliz de estar en París”, y aunque muy cansado aseguró que se encontraba bien de salud.

“Creo que la idea era enviar un mensaje muy fuerte a los periodistas extranjeros y turcos”, comentó.


Su liberación fue confirmada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien pidió el 3 de junio a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan que el fotógrafo regrese “tan pronto como sea posible” a su país.

Depardon, de 37 años, residía en Turquía desde hace cinco años y fue detenido cuando realizaba fotografías de los paisajes de los ríos Tigris y el Eufrates para la revista ‘National Geographic’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

Turquía: Medios tradicionales vs. redes sociales

La reciente ola de protestas que sacude a Turquía ha sido el tema más comentado durante esta semana en las redes sociales, las cuales han sido sindicadas por las autoridades de este país de propagar información falsa y de dudosa procedencia.

04-06-13

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016

20-12-16

COMENTARIOS