Noticias

The Guardian dejaría su formato ‘berlinés’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2017

 

The Guardian pronto abandonaría su formato  ‘berlinés’ y se convertiría en tabloide para ayudar a detener las pérdidas económicos, señala The Telegraph, pero de acuerdo a las fuentes faltan ajustar algunos acuerdos, como el rediseño total del emblemático periódico.

En este formato las páginas miden aproximadamente  470 mm x 315 mm. Es ligeramente más alto y marginalmente más ancho que los formatos compacto y tabloide.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo: “Este acuerdo tiene mucho sentido para el Guardián financieramente.

La misma fuente refiere que a futuro es una gran oportunidad.

The Guardian fue el primer y único diario del Reino Unido en adoptar el formato berlinés.

The Guardian dijo en su momento que la idea era dar “lo mejor de ambos mundos”. Se refería al gran tamaño conocido como ‘sábana’ y al tabloide, pero había decidido “evitar la ruta al tabloide a corto plazo”.

En abril , la circulación fue de 154.000. En el mismo mes, en 2005, sacaba a las calles 341.000 ejemplares. La publicidad también ha bajado, y en digital el crecimiento se ha estancado.

Una fuente en el periódico dijo: “A pesar de la disminución de las circulaciones, todavía hay mucha demanda de noticias de calidad en la impresión El formato actual, sin embargo, es más caro de producir”.

En 2oo5, The Guardian explicó los beneficios de este formato cuando dejó el tamaño sábana. “Será un periódico que pueda doblarse, como si tuviera formato sábana, pero no será chiquito”, dijeron sus diseñadores, quienes esperaban confiados en aumentar las ventas.  La transformación demandó una inversión de 140 millones de dólares incluyendo la compra de nuevas rotativas en el este de Londres y Manchester.

En el 2006 recibió el título de “Periódico Mejor Diseñado del Mundo”, otorgado por la organización internacional “Society for News Design”.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN rediseña su web y apunta a mejorar la presentación de historias

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, se está moviendo para cambiar la compañía y una gran señal es lo que ofrece ahora la página de CNN.com, la cual tiene un nuevo look, una nueva estructura y retos más exigentes, informa Mediabistro.

05-04-13

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

16-09-16

COMENTARIOS