Noticias

The Guardian dejaría su formato ‘berlinés’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2017

 

The Guardian pronto abandonaría su formato  ‘berlinés’ y se convertiría en tabloide para ayudar a detener las pérdidas económicos, señala The Telegraph, pero de acuerdo a las fuentes faltan ajustar algunos acuerdos, como el rediseño total del emblemático periódico.

En este formato las páginas miden aproximadamente  470 mm x 315 mm. Es ligeramente más alto y marginalmente más ancho que los formatos compacto y tabloide.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo: “Este acuerdo tiene mucho sentido para el Guardián financieramente.

La misma fuente refiere que a futuro es una gran oportunidad.

The Guardian fue el primer y único diario del Reino Unido en adoptar el formato berlinés.

The Guardian dijo en su momento que la idea era dar “lo mejor de ambos mundos”. Se refería al gran tamaño conocido como ‘sábana’ y al tabloide, pero había decidido “evitar la ruta al tabloide a corto plazo”.

En abril , la circulación fue de 154.000. En el mismo mes, en 2005, sacaba a las calles 341.000 ejemplares. La publicidad también ha bajado, y en digital el crecimiento se ha estancado.

Una fuente en el periódico dijo: “A pesar de la disminución de las circulaciones, todavía hay mucha demanda de noticias de calidad en la impresión El formato actual, sin embargo, es más caro de producir”.

En 2oo5, The Guardian explicó los beneficios de este formato cuando dejó el tamaño sábana. “Será un periódico que pueda doblarse, como si tuviera formato sábana, pero no será chiquito”, dijeron sus diseñadores, quienes esperaban confiados en aumentar las ventas.  La transformación demandó una inversión de 140 millones de dólares incluyendo la compra de nuevas rotativas en el este de Londres y Manchester.

En el 2006 recibió el título de “Periódico Mejor Diseñado del Mundo”, otorgado por la organización internacional “Society for News Design”.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 preguntas que debes hacerte para reinventar tu web

La tecnología cambia al igual que las tendencias en diseño de blogs y sitios web. En principio, el espacio online de la marca, empresa u organización de noticias tiene que ser compatible con el uso de las redes sociales para poder interactuar con la audiencia. Sin embargo, muchos se resisten a cambiar

29-10-12

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

17-01-12

The Guardian sigue dando lecciones sobre el uso de la realidad virtual

Podemos seguir aprendiendo de The Guardian en el uso de la realidad virtual para contar historias.

13-07-17

COMENTARIOS