Noticias

The Guardian dejaría su formato ‘berlinés’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Junio del 2017

 

The Guardian pronto abandonaría su formato  ‘berlinés’ y se convertiría en tabloide para ayudar a detener las pérdidas económicos, señala The Telegraph, pero de acuerdo a las fuentes faltan ajustar algunos acuerdos, como el rediseño total del emblemático periódico.

En este formato las páginas miden aproximadamente  470 mm x 315 mm. Es ligeramente más alto y marginalmente más ancho que los formatos compacto y tabloide.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo: “Este acuerdo tiene mucho sentido para el Guardián financieramente.

La misma fuente refiere que a futuro es una gran oportunidad.

The Guardian fue el primer y único diario del Reino Unido en adoptar el formato berlinés.

The Guardian dijo en su momento que la idea era dar “lo mejor de ambos mundos”. Se refería al gran tamaño conocido como ‘sábana’ y al tabloide, pero había decidido “evitar la ruta al tabloide a corto plazo”.

En abril , la circulación fue de 154.000. En el mismo mes, en 2005, sacaba a las calles 341.000 ejemplares. La publicidad también ha bajado, y en digital el crecimiento se ha estancado.

Una fuente en el periódico dijo: “A pesar de la disminución de las circulaciones, todavía hay mucha demanda de noticias de calidad en la impresión El formato actual, sin embargo, es más caro de producir”.

En 2oo5, The Guardian explicó los beneficios de este formato cuando dejó el tamaño sábana. “Será un periódico que pueda doblarse, como si tuviera formato sábana, pero no será chiquito”, dijeron sus diseñadores, quienes esperaban confiados en aumentar las ventas.  La transformación demandó una inversión de 140 millones de dólares incluyendo la compra de nuevas rotativas en el este de Londres y Manchester.

En el 2006 recibió el título de “Periódico Mejor Diseñado del Mundo”, otorgado por la organización internacional “Society for News Design”.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el rediseño de la web de The Wall Street Journal

El diario The Wall Street Journal lanzó hoy el rediseño de su página luego de siete años. Además, anunció que el 24 de abril tendrá una app lista para el Apple Watch.

21-04-15

n0tice, la plataforma de participación ciudadana de The Guardian

La plataforma nOtice es un proyecto del The Guardian que activó el año pasado en versión beta. Está diseñado para compartir noticias locales y eventos de la comunidad. Sin embargo, la empresa optimizó la interfaz.

22-05-12

Utiliza este recurso de imágenes vectoriales libres para tus proyectos

Las imágenes en vectores son realmente útiles cuando se trata de hacer diseños rápidos sobre cualquier tema, pues no pierden calidad cuando se editan en programas como Photoshop. Los periodistas y diseñadores pueden tener en cuenta el sitio 4vector para encontrar un gran número de estas piezas libres para usar en cualquier proyecto digital.

11-08-13

COMENTARIOS