Claves

Facebook diseña función para la suscripción en sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Junio del 2017

Facebook pronto ayudará a sus usuarios a pagar por las noticias. El gigante de las redes sociales está construyendo una función para permitir a los usuarios suscribirse a las publicaciones desde la app móvil, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto citadas por The Wall Street Journal.

Se espera que la función, solicitada por mucho tiempo por los editores, llegue a finales de 2017, según las fuentes.

Las discusiones se han centrado en torno a hacer la función disponible únicamente en historias publicadas de forma nativa a través de Instant Articles.

Otro punto en discusión es cómo los pagos se procesan y si Facebook podría obtener una parte de las ganancias. Uno de los modelos que se observó es que Facebook tome información del pago, pero deje que los editores mantengan todo el dinero, según los sujetos citados.

“Estamos trabajando con socios para entender su negocio y explorar las formas en que podemos ayudarles a impulsar un mayor valor en Facebook. Estamos tomando el tiempo para entender profundamente sus diferentes objetivos y necesidades”, señaló Facebook en un comunicado.

La nueva característica sería una gran ayuda a los editores que están enfatizando cada vez en más suscripciones digitales para el crecimiento de sus ganancias, incluyendo el The Wall Street Journal, el The New York Times , el Washington Post y el Financial Times.

El cambio, de otro lado, sería probablemente muy beneficioso para los editores locales y regionales “que han tenido menos éxito que las empresas de noticias nacionales en la construcción de ingresos más allá de la impresión”.

Vía The Wall Street Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

08-12-16

El chat de Facebook ofrece más contexto sobre los contactos

Facebook Messenger se actualizó con una nueva función. Se trata de bits de información acerca de los usuarios en la plataforma, sea contacto o no.

22-05-15

COMENTARIOS