Claves

Facebook: 43 millones de usuarios publicaron sobre el E3

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Facebook anunció que durante los últimos 30 días, 43 millones de personas hicieron 115 millones de mensajes, ‘likes’ y comentarios relacionados con la Electronic Entertainment Expo (E3), la gran feria de la industria de los videojuegos.

Y durante los últimos siete días, los mejores juegos mencionados, por orden, son: FIFA 18 (EA), Star Wars: Battlefront II, State of Decay 2 (un juego de acción de supervivencia zombi), Assassins Creed: Origins (Ubisoft), y el Sea of Thieves.

Alrededor del 65% de los publicadores eran hombres, y el 35% mujeres, de acuerdo con Facebook. El año pasado, los hombres dominaban la conversación en un 90%.

Y los principales países que hablan del E3 son EE.UU., Reino Unido, Brasil, Australia y México.

“Este año, más que nunca, estamos muy contentos de ver la huella digital del E3 en el mundo en Facebook”, refirió Franco DeCesare, el jefe de la consola global y juegos en línea en Facebook, en un comunicado.

“Durante los últimos meses, la gente de todo el mundo usó la plataforma para discutir y compartir los juegos que aman. Hemos visto a esta comunidad de jugadores continúan creciendo y evolucionando cada año”, agregó.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Las personas en Facebook tienden a consumir más videos

Facebook informó hace poco que está considerando la reproducción automática de los anuncios en forma de video en la línea de noticias de la plataforma. Esto tiene que ver con los últimos reportes de comScore que indican que es un lugar ideal y viable para la publicidad.

20-07-13

Argelia habría bloqueado Internet y Facebook ante protestas

La historia se repite. Ante la manifestación de hoy en Argelia para la renuncia del presidente Abdelaziz Boutifleka, el gobierno habría decidido bloquear el acceso a Internet y eliminar algunas cuentas de Facebook. Así lo informó el diario The Telegraph. En su edición digital se informa que esta medida habría sido tomada porque, al igual […]

12-02-11

COMENTARIOS