Noticias

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer.

La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost.

Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete de indemnización negociado colectivamente, que incluye dos meses de salario más una semana de salario por cada año de servicios continuos y beneficios para la salud.

Los despidos de HuffPost son parte de la gestión de Lydia Polgreen, la nueva editor en jefe. Entre los que perdieron su empleo está David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican al NYT por ganar Pulitzer con una historia difundida en medio local ruso

Un refrito es una historia que ha sido previamente profundizada por otro medio de comunicación que es publicada por otra organización de noticias con mínimos cambios.

11-07-17

El Pulitzer mira Internet

. El periodismo digital en general será reconocido porque ahora los trabajos en portales web también serán considerados para los Pulitzer, uno de los premios más prestigiosos en prensa. “Los requerimientos a veces excluyen entradas prometedoras -por columnistas online, críticos y bloggers- por la naturaleza de su afiliación web”, dijo Sig Gissler -organizador del premio- […]

03-12-09

Revista política de EE.UU lucha por evitar cierre de su edición en papel

La revista política The American Prospect, podría cerrar a finales de mayo debido a la mala situación financiera que viene afrontando, reportó The Huffington Post.

30-04-12

COMENTARIOS