Noticias

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer.

La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost.

Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete de indemnización negociado colectivamente, que incluye dos meses de salario más una semana de salario por cada año de servicios continuos y beneficios para la salud.

Los despidos de HuffPost son parte de la gestión de Lydia Polgreen, la nueva editor en jefe. Entre los que perdieron su empleo está David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

COMENTARIOS