Noticias

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer.

La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost.

Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete de indemnización negociado colectivamente, que incluye dos meses de salario más una semana de salario por cada año de servicios continuos y beneficios para la salud.

Los despidos de HuffPost son parte de la gestión de Lydia Polgreen, la nueva editor en jefe. Entre los que perdieron su empleo está David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

‘The Washington Post’ recibe Pulitzer por desenmascarar las mentiras de Donald Trump

The Washington Post desenmascaró cómo había mentido Donald Trump sobre supuestas donaciones a fundaciones de caridad. Este trabajo le permitió ganar un Pulitzer

10-04-17

Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre

Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.

18-07-12

COMENTARIOS