Noticias

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2017

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer.

La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost.

Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete de indemnización negociado colectivamente, que incluye dos meses de salario más una semana de salario por cada año de servicios continuos y beneficios para la salud.

Los despidos de HuffPost son parte de la gestión de Lydia Polgreen, la nueva editor en jefe. Entre los que perdieron su empleo está David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué pasó?: HuffPost alista serie de despidos

Verizon, que es dueña de HuffPost AOL, se está preparando para hacer recortes más amplios de la empresa a raíz de la adquisición de Yahoo, un acuerdo que se cerró el martes.

14-06-17

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

10-04-17

COMENTARIOS