Noticias

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2017

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer.

La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost.

Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete de indemnización negociado colectivamente, que incluye dos meses de salario más una semana de salario por cada año de servicios continuos y beneficios para la salud.

Los despidos de HuffPost son parte de la gestión de Lydia Polgreen, la nueva editor en jefe. Entre los que perdieron su empleo está David Wood, quien ganó el primer y único premio Pulitzer del sitio en 2012 por una serie multimedia de 10 capítulos sobre los veteranos militares que resultaron graves tras servir en Irak y Afganistán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

01-06-13

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS