Noticias

¿Qué pasó?: HuffPost alista serie de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

The Huffington Post no pasa por un buen momento aunque se pretenda mostrar que sí. Ha sido golpeado por medios como BuzzFeed, Vox y los grandes The Washington Post, The New York Times, y nacientes estrellas como The Hill o  Axios. La sala de redacción del HuffPost se prepara para una ronda de despidos esta semana, de acuerdo a cuatro personas familiarizadas con el asunto citadas por BuzzFeed.

Verizon, que es dueña de HuffPost AOL, se está preparando para hacer recortes más amplios de la empresa a raíz de la adquisición de Yahoo, un acuerdo que se cerró el martes.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que alrededor del 15% de los empleados, o 2.100 personas, perderán su empleo en Yahoo y AOL, que se han convertido en una entidad combinada.

Los cambio se dan en un momento de transición en el liderazgo para el medio de comunicación. No olvidemos que Arianna Huffington se apartó, y que ahora las riendas están en manos de Lydia Polgreen, ex editora de NYT. Si bien se sabe que Polgreen tiene un plan para rescatar el mejor periodismo y apostar por informes originales. Por lo pronto, se rediseñaron las plataformas, se apostó por un nuevo logo y se estableció una estrategia diferente para Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

12-03-12

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

COMENTARIOS