Claves

Apple estaría trabajando en un proyecto para revolucionar la salud

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2017

Apple está obsesionado por la salud, y si los últimos rumores son ciertos, el iPhone podría ser esencial en las consultas médicas del futuro.

La CNBC informó que la unidad de cuidados de la salud de la compañía habría formado un equipo para construir un conjunto de datos clínicos y de registros para el iPhone.

El proyecto tiene como objetivo crear un sistema que daría a cada usuario un perfil único de salud para facilitar el acceso a la información en cada chequeo, haciendo que todo el historial médico de la gente se encuentre siempre en su bolsillo.

De esta manera se podría compartir información y gestionar de manera más efectiva los historiales médicos, en lugar de que los datos se encuentren dispersos a través de los sistemas de registros de oficinas y distintos hospitales.

LA CNBC citó a una media docena de personas familiarizadas con el proyecto, una plataforma que requeriría un nuevo sistema basado en la nube para alojar toda la data.

De otro lado, el equipo de Apple ha mantenido conversaciones con varios grupos que ya están trabajando para crear un sistema más unificado para los historiales médicos, según las fuentes.

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe de CNBC.

¿Qué te parece?

Vía CNBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para periodistas que utilizan iPhone

Es impresionante la cantidad de herramientas que alberga la App Store y que son útiles para los periodistas.

29-08-15

Twitter Music cae de la lista de las 100 mejores aplicaciones

A más de una semana de su lanzamiento, Twitter Music cayó de la lista de las 100 mejores aplicaciones gratuitas para Apple.

29-04-13

Tim Cook: se podrían eliminar las apps preinstaladas en el iPhone

Lo que molesta a numerosos usuarios de Apple son las aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar. Pero eso podría cambiar pronto.

16-09-15

COMENTARIOS