Noticias

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2017

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

“Estuvimos de acuerdo en crear un ecosistema de noticias saludable y apoyar la calidad en periodismo”, sostuvo en el blog oficial.

Por eso, han elegido dos proyectos que apoyarán de inmediato. El primero trata de identificar y entender la confianza de la audiencia en Australia. Por ello, apoyarán  a la Universidad de Tecnología de Sidney.

El otro caso es motivar las mejores prácticas y compartir el conocimiento entre organizaciones de noticias. Para esto, apoyarán a la redacción de The Splice con el fin de inspirar, construir y apostar por el negocio de medios.

Las medidas a corto plazo son workshops con las redacciones de Indonesia, India, Hong Kong y Filipinas. Se ofrecerán cursos en línea para periodistas de la región. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

Twibbon: Campaña solidaria para apoyar a París desde Twitter y Facebook

Twibbon es un portal que permite crear campañas para convertir tu avatar de Twitter y/o Facebook y mostrar tu solidaridad sobre un tema. Durante este fin de semana, la iniciativa para apoyar a los ciudadanos franceses tras los ataques del viernes pasado se ha convertido en tendencia.

15-11-15

Las traducciones de Facebook ahora funcionan por completo con redes neuronales

Facebook realiza cada día unas 4,5 mil millones de traducciones automáticas.

04-08-17

COMENTARIOS