Noticias

Facebook Journalism Project apoyará dos proyectos a corto plazo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Junio del 2017

Campbell Brown, jefe de alianzas de noticias de Facebook, informó que estuvo en una reunión con el Asia Pacific News Literacy Group como parte del proyecto de Facebook en Periodismo.

“Estuvimos de acuerdo en crear un ecosistema de noticias saludable y apoyar la calidad en periodismo”, sostuvo en el blog oficial.

Por eso, han elegido dos proyectos que apoyarán de inmediato. El primero trata de identificar y entender la confianza de la audiencia en Australia. Por ello, apoyarán  a la Universidad de Tecnología de Sidney.

El otro caso es motivar las mejores prácticas y compartir el conocimiento entre organizaciones de noticias. Para esto, apoyarán a la redacción de The Splice con el fin de inspirar, construir y apostar por el negocio de medios.

Las medidas a corto plazo son workshops con las redacciones de Indonesia, India, Hong Kong y Filipinas. Se ofrecerán cursos en línea para periodistas de la región. Cada uno de ellos está diseñado con un enfoque en los tres pilares básicos del ciclo de noticias: descubrir contenido, crear historias y formar un público. Cada módulo incluye prácticas recomendadas y normas, además de casos de éxito inspiradores que muestran a periodistas que se hicieron exitosos gracias a Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir más Me Gusta en tus post de Facebook

Si te preocupa que tus post en Facebook no reciban ni un Me Gusta esta nota es para ti. Usa frases que lleven a la acción como “Haz clic si…”, pregunta algunas cosas o simplemente di “cuéntanos en la sección de comentarios…”

09-01-12

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

05-01-14

COMENTARIOS