Herramientas

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Junio del 2017

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists. Se trata de una iniciativa del proyecto  Facebook Journalism Project lanzado a principios de este año que busca brindar información a los periodistas sobre la seguridad en la plataforma.

El material fue diseñado en consulta con el Centro Europeo de Periodismo, el Comité de Protección de Periodistas, Connect Safely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Fundación James W. Foley.

Se proporciona información para periodistas sobre temas relacionados con la seguridad en línea, tales como la forma de activar la autenticación de dos factores, administrar la configuración de privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso, ayudar proteger las comunicaciones, reportar el uso y la suplantación y cómo responder al hackeo.

La guía estará disponible en las próximas semanas en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, francés, alemán, indonesio, japonés, coreano, portugués y español, según la compañía.

En el sitio también se encontrarán videos a modo de tutoriales realizados en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, enfocados en presentar las mejores prácticas para la seguridad en Facebook.

Facebook promete más acciones para asegurarse de que los periodistas se sientan seguros en la plataforma.

Ingresa al recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la ideología empaña el trabajo periodístico

La forma de mirar el mundo influye mucho en el periodismo. Las notas suelen tener cargas ideológicas que coinciden con la postura de un medio o un periodista, y eso es considerado normal por estos años. Y la audiencia ya se ha acostumbrado a esta práctica que no es del todo recomendable.

15-07-13

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

14-09-17

COMENTARIOS