Herramientas

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de junio del 2017

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists. Se trata de una iniciativa del proyecto  Facebook Journalism Project lanzado a principios de este año que busca brindar información a los periodistas sobre la seguridad en la plataforma.

El material fue diseñado en consulta con el Centro Europeo de Periodismo, el Comité de Protección de Periodistas, Connect Safely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Fundación James W. Foley.

Se proporciona información para periodistas sobre temas relacionados con la seguridad en línea, tales como la forma de activar la autenticación de dos factores, administrar la configuración de privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso, ayudar proteger las comunicaciones, reportar el uso y la suplantación y cómo responder al hackeo.

La guía estará disponible en las próximas semanas en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, francés, alemán, indonesio, japonés, coreano, portugués y español, según la compañía.

En el sitio también se encontrarán videos a modo de tutoriales realizados en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, enfocados en presentar las mejores prácticas para la seguridad en Facebook.

Facebook promete más acciones para asegurarse de que los periodistas se sientan seguros en la plataforma.

Ingresa al recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

Piden investigar desaparición de periodista Kim Wall en Dinamarca

No hay rastros de ella. Por eso el Comité para la Protección de Periodistas pidió a las autoridades en Dinamarca abrir una investigación “rigurosa, exhaustiva” sobre la desaparición de Kim Wall, una periodista independiente sueca.

20-08-17

Así continúa funcionando CNN en Marcha tras un año de operaciones

CNN en Marcha ya tiene un año de funcionamiento. Se trata de la unidad móvil de la organización para la producción y edición de material informativo dirigido a las redes sociales.

06-06-17

COMENTARIOS