Herramientas

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Junio del 2017

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists. Se trata de una iniciativa del proyecto  Facebook Journalism Project lanzado a principios de este año que busca brindar información a los periodistas sobre la seguridad en la plataforma.

El material fue diseñado en consulta con el Centro Europeo de Periodismo, el Comité de Protección de Periodistas, Connect Safely, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Fundación James W. Foley.

Se proporciona información para periodistas sobre temas relacionados con la seguridad en línea, tales como la forma de activar la autenticación de dos factores, administrar la configuración de privacidad, moderación de comentarios, bloqueo de acoso, ayudar proteger las comunicaciones, reportar el uso y la suplantación y cómo responder al hackeo.

La guía estará disponible en las próximas semanas en varios idiomas, incluyendo árabe, chino, francés, alemán, indonesio, japonés, coreano, portugués y español, según la compañía.

En el sitio también se encontrarán videos a modo de tutoriales realizados en colaboración con el Centro Europeo de Periodismo, enfocados en presentar las mejores prácticas para la seguridad en Facebook.

Facebook promete más acciones para asegurarse de que los periodistas se sientan seguros en la plataforma.

Ingresa al recurso desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adaptan una ‘bolsa de dormir’ para la cámara réflex

El fotógrafo Kevin Pickell quería una solución para mantener segura su cámara réflex digital mientras hacía su trabajo y su esposa no tuvo mejor idea que crear un saco de dormir en miniatura para él.

15-06-17

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

Italia: Los periodistas tienen que promover temas sobre la homosexualidad

El gremio periodístico italiano esta indignado por las amenazas que recibieron de las autoridades sobre la cobertura de temas sobre la homosexualidad.

03-01-14

COMENTARIOS