Claves

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2017

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

“Hemos escuchado que la gente quiere más control sobre sus imágenes de perfil”, señala Facebook en un comunicado, en el cual se indica que el año pasado se trabajó para entender cómo poder ayudar a la comunidad.

“Algunas mujeres optan por no compartir fotos de perfil que incluyen sus rostros en cualquier lugar en Internet, porque están preocupadas por lo que pueda suceder con sus fotos”, indica la firma.

Y la nueva protección será una característica opcional, que rodeará una foto de perfil con un borde azul y un símbolo de escudo para señalar que esta protección está activa.

La función no permitirá que otros descarguen o compartan la foto de perfil, y también impedirá que la gente que no es un amigo se etiquete a sí misma en su imagen.

Los usuarios también pueden añadir una marca de agua a su foto de perfil. Facebook indica que las personas son 75% menos propensas a copiar una imagen de perfil cuando se añade esta capa de protección.

Estas características serían particularmente útiles para los fotógrafos en Facebook que publican sus trabajo a diario, pues se impediría la descarga o la captura de pantalla y se protegerían los derechos de autor y el uso no autorizado de la imagen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Usas plugins de Facebook en tu blog? Desde junio algunos deberán ser actualizados

Si utilizas los plugins sociales de Facebook como la Caja de Me gusta o el Feed de Recomendaciones. Olvídate de ellos. Desde el 23 de junio, esos plugins serán eliminados debido a la actualización del API a la versión 2.3.

22-04-15

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Esto es lo que hace la primera editora de realidad virtual del NYT

Jenna Pirog bromea diciendo que es la primera editora de realidad virtual y que nadie sabe lo que eso significa. La periodista lleva 8 meses en el diario después de muchos años en la industria de la fotografía y tecnología.

13-03-16

COMENTARIOS