Claves

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Junio del 2017

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

“Hemos escuchado que la gente quiere más control sobre sus imágenes de perfil”, señala Facebook en un comunicado, en el cual se indica que el año pasado se trabajó para entender cómo poder ayudar a la comunidad.

“Algunas mujeres optan por no compartir fotos de perfil que incluyen sus rostros en cualquier lugar en Internet, porque están preocupadas por lo que pueda suceder con sus fotos”, indica la firma.

Y la nueva protección será una característica opcional, que rodeará una foto de perfil con un borde azul y un símbolo de escudo para señalar que esta protección está activa.

La función no permitirá que otros descarguen o compartan la foto de perfil, y también impedirá que la gente que no es un amigo se etiquete a sí misma en su imagen.

Los usuarios también pueden añadir una marca de agua a su foto de perfil. Facebook indica que las personas son 75% menos propensas a copiar una imagen de perfil cuando se añade esta capa de protección.

Estas características serían particularmente útiles para los fotógrafos en Facebook que publican sus trabajo a diario, pues se impediría la descarga o la captura de pantalla y se protegerían los derechos de autor y el uso no autorizado de la imagen.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook censura a usuario que insultó a seguidores de Donald Trump

Kevin Sessums, colaborador de The Daily Beast y Vanity Fair, denunció haber sido bloqueado de Facebook por haber criticado el comportamiento de seguidores de Donald Trump.

31-12-16

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS