Noticias

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015La última edición de Star Touch se publicará el 31 de julio.

La app, informa el diario, será sustituida por una nueva aplicación universal “que permitirá a los lectores disfrutar de la misma experiencia del usuario en su teléfono inteligente como lo hacen en su tableta”.

Star Touch estaba inspirada en el proyecto de otro diario canadiense, La Presse, y su aplicación para tabletas La Presse+. Toronto Star utilizaba la tecnología desarrollada por La Presse.

¿Por qué tomaron esta decisión? Los directivos del Toronto Star han explicado que no se han alcanzado los objetivos de audiencia esperados.

El Toronto Star no ha centrado su estrategia solo en la app. Su prioridad es el impreso.La Presse, en cambio, solo se publica de manera impresa los sábados. Esta edición desaparecerá también dentro de unos meses.

La Presse+ ha sustituido de hecho a la edición impresa con un producto para tabletas que ofrece una edición multimedia e interactiva los siete días de la semana.

La aplicación está lista para la descarga en la App Store y Google Play. Estará disponible para los usuarios de tabletas a finales de julio, informó John Boynton, presidente y CEO de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

17-12-12

COMENTARIOS