Noticias

Cambios urgentes: ¿Por qué este diario decidió cambiar su estrategia móvil?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2017

El diario canadiense Toronto Star anunció esta semana el próximo cierre de su app multimedia para tabletas Star Touch, la cual presentó en 2015La última edición de Star Touch se publicará el 31 de julio.

La app, informa el diario, será sustituida por una nueva aplicación universal “que permitirá a los lectores disfrutar de la misma experiencia del usuario en su teléfono inteligente como lo hacen en su tableta”.

Star Touch estaba inspirada en el proyecto de otro diario canadiense, La Presse, y su aplicación para tabletas La Presse+. Toronto Star utilizaba la tecnología desarrollada por La Presse.

¿Por qué tomaron esta decisión? Los directivos del Toronto Star han explicado que no se han alcanzado los objetivos de audiencia esperados.

El Toronto Star no ha centrado su estrategia solo en la app. Su prioridad es el impreso.La Presse, en cambio, solo se publica de manera impresa los sábados. Esta edición desaparecerá también dentro de unos meses.

La Presse+ ha sustituido de hecho a la edición impresa con un producto para tabletas que ofrece una edición multimedia e interactiva los siete días de la semana.

La aplicación está lista para la descarga en la App Store y Google Play. Estará disponible para los usuarios de tabletas a finales de julio, informó John Boynton, presidente y CEO de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Conoce este increíble teclado portátil para tu tableta

Las compañías siguen desarrollando increíbles gadgets que podemos adquirir para la mejora de la labor periodística.

27-08-15

Brasil: Diarios publican impactantes fotos de muertos en discoteca

Las fotos y videos de los cuerpos de los jóvenes fallecidos este domingo en el incendio de la discoteca Kiss, en el sur de Brasil, difundidas en los diarios, en la televisión y en las redes sociales, ha reavivado el debate sobre si se deben publicar o no este tipo de imágenes.

28-01-13

COMENTARIOS