Claves

¿Una amenaza? Google financia sitio web con robots escritores

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2017

¿Te imaginas la información en manos de robots? Google tiene un panorama en mente y por ello financia un proyecto que utilizará la inteligencia artificial para escribir noticias automatizadas.

La Press Association, una agencia del Reino Unido, recibió alrededor de US$807.000 en una tercera ronda de fondos de la Iniciativa News Digital de Google. ¿De qué trata su proyecto? De un espacio llamado RADAR, donde la colaboración entre humanos y la inteligencia artificial generará “una dieta diaria de historias convincentes”.

“Usando una combinación de experiencia editorial y la automatización, aplicada a la oferta creciente de datos abiertos y la creciente sofisticación de las herramientas de distribución, RADAR proporcionará una mejora importante para el ecosistema digital de noticias locales… Esto proporcionará un impulso significativo a la industria de los medios de comunicación locales en un momento en que los presupuestos están bajo una creciente presión, pero cuando el interés del público en las noticias locales es más alto que nunca”, se indica en la descripción del proyecto.

¿Los periodistas deben preocuparse? Según el editor de Press Association, Pete Clifton, en diálogo con la BBC, la IA no hará que los periodistas humanos se vuelvan obsoletos.

“Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero RADAR nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible de proporcionar de forma manual”, refirió.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

COMENTARIOS