Claves

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2017

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

1.Revista LATE: Buscan ser más que una revista. El objetivo es ser una comunidad.  Y tienen una larga lista de proyectos que va más allá de contar historias.

2. El Bus TV de Venezuela. En un contexto de censura y debilitamiento de la información, este proyecto de periodismo busca llevar el periodismo directamente a la gente que se encuentra en los buses. “La intención es ser útil a la comunidad mientras usan los buses”, dijo una de sus creadoras.

3. El Común: Periódico gratuito mensual. Este medio colombiano hace trabajo comunitario, tiene una doble página en la revista Semana (cada 15 días), realiza foros (ya ha reunido a 60 mil personas) y tiene como objetivo acabar con el silencio.

4. Kenny Castillo: Un diario digital de Honduras que se ha centrado en la comunidad garífuna y que dirige un periodista entusiasta y apasionado por la historia como Kenny, quien contó en el encuentro de emprendedores indicó que “hay que estar muy enamorado del proyecto” para sacarlo adelante.

5. Revista Factum: Un medio que cuenta la historia de El Salvador. Si bien aborda la violencia cotidiana, la revista le pone empeño a cosas inspiradoras que hace la comunidad.

6. Escritura Crónica:  Una apuesta por el periodismo de calidad y la pasión por las historias que muestra ya resultados con perfiles, historias en primera persona, y crónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Cómo empezar en el periodismo de investigación

Si imaginas que el periodismo de investigación implica revisar cientos de documentos y usar cámaras ocultas, eso no es todo lo que puedes hacer.

10-03-14

Claves para escribir de tecnología en un diario

Como periodista, llevo diez años cubriendo la fuente de tecnología, para el diario El Colombiano. Mi pretensión ha sido la de “traducir” temas, a veces complejos, para grandes audiencias y tratarlos de forma simple y pedagógica para que el conocimiento se expanda y ayude a generar nuevas inquietudes.

03-06-13

COMENTARIOS