Claves

Seis nuevos emprendimientos de América Latina que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2017

Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ que se realiza en Lima, conocimos hoy seis emprendimientos notables que se están haciendo en la región.

1.Revista LATE: Buscan ser más que una revista. El objetivo es ser una comunidad.  Y tienen una larga lista de proyectos que va más allá de contar historias.

2. El Bus TV de Venezuela. En un contexto de censura y debilitamiento de la información, este proyecto de periodismo busca llevar el periodismo directamente a la gente que se encuentra en los buses. “La intención es ser útil a la comunidad mientras usan los buses”, dijo una de sus creadoras.

3. El Común: Periódico gratuito mensual. Este medio colombiano hace trabajo comunitario, tiene una doble página en la revista Semana (cada 15 días), realiza foros (ya ha reunido a 60 mil personas) y tiene como objetivo acabar con el silencio.

4. Kenny Castillo: Un diario digital de Honduras que se ha centrado en la comunidad garífuna y que dirige un periodista entusiasta y apasionado por la historia como Kenny, quien contó en el encuentro de emprendedores indicó que “hay que estar muy enamorado del proyecto” para sacarlo adelante.

5. Revista Factum: Un medio que cuenta la historia de El Salvador. Si bien aborda la violencia cotidiana, la revista le pone empeño a cosas inspiradoras que hace la comunidad.

6. Escritura Crónica:  Una apuesta por el periodismo de calidad y la pasión por las historias que muestra ya resultados con perfiles, historias en primera persona, y crónicas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La formación del futuro (de los periodistas) incluirá algo de programación y lenguaje audiovisual”

“Creo que es un modelo quemado”. Así responde John Paton a la pregunta de El País de España ¿Los diarios de papel volverán a florecer?

16-03-13

5 claves para minimizar costos en tu investigación periodística

Al momento de comenzar una investigación periodística, se puede considerar el tiempo y los costos que se van a invertir en ella, pero hay varios factores a tomar en cuenta para invertir menos y administrar mejor los gastos.

30-03-14

Las crónicas y las preguntas que “no dejan vivir”

Sigue con nosotros el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias (aquí), y a través del siguiente hashtag: #NUEVOSCRONISTAS

12-10-12

COMENTARIOS