Claves

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2017

Dos estudios de investigación sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizados por Ipsos Perú, por encargo de la Universidad del Pacífico y Google, reveló una serie de datos importantes sobre el contenido que más se consume, y el video es el rey. 

Veamos estos datos:

-Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

-De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala).

-Suelen ver videos usando un computador de escritorio o su smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de videos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.   

-El 73 % de los internautas peruanos declaró ver video online todas las semanas.  Y si nos detenemos en los millenials, los estudios revelan que 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.

-Otro punto que se desprende de la investigación es que ver videos online no es solo una actividad individual para los peruanos: casi la mitad de los internautas encuestados, exactamente, el 45 %, declaró haberlos visto en compañía. Y cuando lo hicieron, en promedio fue con 3 personas.

El 66 % de los habitantes del país utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.

Más conectados

Uno de los principales resultados de la investigación revela que el consumidor peruano recurre mucho a internet para encontrar soluciones. De hecho, 9 de cada 10 internautas peruanos indican que acuden a la Internet para resolver necesidades e inquietudes, y 49 % de los internautas busca información sobre productos o servicios semanalmente.

Otro dato: 2 de cada 3 internautas locales navega online a diario y no se trata de un comportamiento representativo únicamente del segmento más joven: 62 % de los mayores de 35 se conectan todos los días.

-La irrupción de los teléfonos inteligentes impulsó, también, un cambio radical en los hábitos de los consumidores peruanos. Hoy en día, 7 de cada 10 peruanos usa un teléfono inteligente y lo consideran una fuente de entretenimiento. De hecho, el 65 % utiliza su smartphone para ver videos online al menos una vez a la semana, es decir, que buena parte de su tiempo libre es consumido frente a la pantalla de un teléfono inteligente.

-Los millennials son quienes más dependen de sus celulares. De acuerdo a los estudios, el 82 % de los millennials peruanos usa un smartphone y uno de cada 2 se conecta a internet desde su dispositivo móvil al mismo tiempo que mira la televisión, por lo que tenemos frente a nosotros a un consumidor multi-pantalla.

Se informan antes de comprar

El estudio precisa que los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.  Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas. De acuerdo al estudio, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos permite crear pequeños videos para celebrar el Día de la Madre

Falta poco para el Día de la Madre y para Google Fotos es la oportunidad perfecta para permitir a sus usuarios crear una película a partir de sus fotografías para conmemorar el día de mamá.

05-05-17

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

16-11-16

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

06-09-14

COMENTARIOS