Claves

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Dos estudios de investigación sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizados por Ipsos Perú, por encargo de la Universidad del Pacífico y Google, reveló una serie de datos importantes sobre el contenido que más se consume, y el video es el rey. 

Veamos estos datos:

-Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

-De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala).

-Suelen ver videos usando un computador de escritorio o su smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de videos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.   

-El 73 % de los internautas peruanos declaró ver video online todas las semanas.  Y si nos detenemos en los millenials, los estudios revelan que 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.

-Otro punto que se desprende de la investigación es que ver videos online no es solo una actividad individual para los peruanos: casi la mitad de los internautas encuestados, exactamente, el 45 %, declaró haberlos visto en compañía. Y cuando lo hicieron, en promedio fue con 3 personas.

El 66 % de los habitantes del país utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.

Más conectados

Uno de los principales resultados de la investigación revela que el consumidor peruano recurre mucho a internet para encontrar soluciones. De hecho, 9 de cada 10 internautas peruanos indican que acuden a la Internet para resolver necesidades e inquietudes, y 49 % de los internautas busca información sobre productos o servicios semanalmente.

Otro dato: 2 de cada 3 internautas locales navega online a diario y no se trata de un comportamiento representativo únicamente del segmento más joven: 62 % de los mayores de 35 se conectan todos los días.

-La irrupción de los teléfonos inteligentes impulsó, también, un cambio radical en los hábitos de los consumidores peruanos. Hoy en día, 7 de cada 10 peruanos usa un teléfono inteligente y lo consideran una fuente de entretenimiento. De hecho, el 65 % utiliza su smartphone para ver videos online al menos una vez a la semana, es decir, que buena parte de su tiempo libre es consumido frente a la pantalla de un teléfono inteligente.

-Los millennials son quienes más dependen de sus celulares. De acuerdo a los estudios, el 82 % de los millennials peruanos usa un smartphone y uno de cada 2 se conecta a internet desde su dispositivo móvil al mismo tiempo que mira la televisión, por lo que tenemos frente a nosotros a un consumidor multi-pantalla.

Se informan antes de comprar

El estudio precisa que los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.  Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas. De acuerdo al estudio, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para hacer videos interactivos

Las historias pueden ser contadas con videos interactivos para que los lectores puedan descubrir los detalles del hecho noticioso. The Wall Street Journal, por ejemplo, lo hizo para presentar las características del sistema de salud en Estados Unidos.

18-01-15

Google está “sorprendido” por críticas de Twitter

Twitter criticó los cambios en el motor de búsqueda de Google. Según la red de microblogging, los usuarios no podrán hallar fácilmente la información publicada en Twitter.

11-01-12

3 claves para evitar que tus lectores activen un bloqueador de anuncios

Google difundió los resultados de un estudio sobre los anuncios. El informe advierte a los medios cómo pueden evitar que sus lectores se vayan de la web o activen un adblocker.

09-08-17

COMENTARIOS