Claves

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

En el clip se trae a la vida a los artistas famosos en sus fotos de portada, como Michael Jackson. La canción de beatboxed “Mayokero”, del artista israelí Roy Kafri nos muestra maravillosas portadas que aparecieron en la industria.

El realismo visual se debe a que Heymann mezcló caras reales en los retratos de cada álbum. De hecho, 14 personas diferentes contribuyeron con sus rostros en el proyecto, lo cual permitió al director seleccionar el material que se mezclaba mejor a la cara de cada músico.

Heymann dice que grabó el proyecto con una Canon 5D Mark III, utilizó Magic Lantern y el modo RAW. También se utilizó la Canon C500. El trabajo de edición se realizó utilizando Adobe After Effects.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

Slack, app ideal de periodistas y medios, incorporará chat y video

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo en numerosas organizaciones de noticias. Y por ello compartimos la novedades en su desarrollo: La firma anunció en una conferencia en San Francisco la incorporación de los chats de voz y video en su plataforma.

02-03-16

COMENTARIOS