Claves

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

En el clip se trae a la vida a los artistas famosos en sus fotos de portada, como Michael Jackson. La canción de beatboxed “Mayokero”, del artista israelí Roy Kafri nos muestra maravillosas portadas que aparecieron en la industria.

El realismo visual se debe a que Heymann mezcló caras reales en los retratos de cada álbum. De hecho, 14 personas diferentes contribuyeron con sus rostros en el proyecto, lo cual permitió al director seleccionar el material que se mezclaba mejor a la cara de cada músico.

Heymann dice que grabó el proyecto con una Canon 5D Mark III, utilizó Magic Lantern y el modo RAW. También se utilizó la Canon C500. El trabajo de edición se realizó utilizando Adobe After Effects.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualizaciones de videos aumentaron en 75% en Facebook

El número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75% durante el año pasado en todo el mundo, según cifras oficiales.

10-01-15

Periodista: consejos para grabar profesionalmente desde el móvil

Lo que un periodista quiere hacer en medio de la noticia, cuando se la encuentra por la calle, es grabar, y de ser posible enviarla al instante a su medio. Los móviles de gama alta se han vuelto populares entre las organizaciones de comunicación.

27-12-12

GoPro ya tiene su primer lente para hacer video en 3D

La GoPro ya tiene un dispositivo como complemento para realizar videos en 3D. Se trata de Vitrima 3D lens, y significará un gran ahorro para los realizadores de video de aventura.

28-05-16

COMENTARIOS