Claves

Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.

En el clip se trae a la vida a los artistas famosos en sus fotos de portada, como Michael Jackson. La canción de beatboxed “Mayokero”, del artista israelí Roy Kafri nos muestra maravillosas portadas que aparecieron en la industria.

El realismo visual se debe a que Heymann mezcló caras reales en los retratos de cada álbum. De hecho, 14 personas diferentes contribuyeron con sus rostros en el proyecto, lo cual permitió al director seleccionar el material que se mezclaba mejor a la cara de cada músico.

Heymann dice que grabó el proyecto con una Canon 5D Mark III, utilizó Magic Lantern y el modo RAW. También se utilizó la Canon C500. El trabajo de edición se realizó utilizando Adobe After Effects.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

El periodismo a través del cine (Video)

Silvia Gómez Oliete, especialista en edición y postproducción de video ofrece un magnífico trabajo en su cuenta de Vimeo titulado El Periodismo a través del cine, un recorrido impresionante y conmovedor sobre las películas que se han ocupado de este oficio en el tiempo.

19-03-13

COMENTARIOS