Claves

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2017

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética. Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ , que se realiza en Lima,  Janine Warner, directora de Sembramedia, ofreció estos breves consejos para realizar buenas prácticas a la hora de desarrollar contenido patrocinado. Veamos:

  • Mantener control editorial
  • Indicar que es contenido patrocinado de una manera clara y transparente.
  • Hacer contenido de alta calidad que tiene que ver con el cliente, pero no sobre el cliente.
  • Crear un equipo especial para hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estos 6 sitios para buscar tesis de periodismo

Para los estudiantes de periodismo y periodistas ya egresados que quieren conocer tesis sobre la carrera les presentamos esta recopilación de sitios que no se pueden perder:

30-09-12

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

¿Tienes lo necesario? Esto busca WSJ en un editor para su oficina en Rusia

El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal busca a un periodista experimentado y emprendedor que se desempeñe como jefe de la oficina en Moscú.

09-01-18

COMENTARIOS