Claves

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2017

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética. Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ , que se realiza en Lima,  Janine Warner, directora de Sembramedia, ofreció estos breves consejos para realizar buenas prácticas a la hora de desarrollar contenido patrocinado. Veamos:

  • Mantener control editorial
  • Indicar que es contenido patrocinado de una manera clara y transparente.
  • Hacer contenido de alta calidad que tiene que ver con el cliente, pero no sobre el cliente.
  • Crear un equipo especial para hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

Claves del periodismo científico para encontrar buenas notas

El periodismo científico tiene sus propias demandas, pues trata temas pesados, herméticos e investigaciones poco accesibles, de acuerdo con el Centro Knight para el periodismo. Para aliviar esta situación, muchas universidad y revistas apoyan con la difusión de notas con ideas sobre reportajes que se pueden abordar, pero esto causa la “homogeneización de las notas”.

09-06-13

Brasil: Conoce esta pequeña agencia de periodismo ciudadano

Para investigar solo se necesita tener un verdadero compromiso con la verdad. Así lo demuestran los integrantes de Amigos de Januária, una plataforma de periodismo ciudadano creada por comunicadores de la localidad de Januária, al sudeste de Brasil.

22-12-13

COMENTARIOS