Claves

Oportunidad: Buenas prácticas en contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Una de las importantes fuentes de ingresos para los nuevos medios se ha centrado en los contenidos patrocinados, pero muchos periodistas se preguntan cómo hacerlo sin poner en riesgo la ética. Durante ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’ , que se realiza en Lima,  Janine Warner, directora de Sembramedia, ofreció estos breves consejos para realizar buenas prácticas a la hora de desarrollar contenido patrocinado. Veamos:

  • Mantener control editorial
  • Indicar que es contenido patrocinado de una manera clara y transparente.
  • Hacer contenido de alta calidad que tiene que ver con el cliente, pero no sobre el cliente.
  • Crear un equipo especial para hacerlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

12-01-16

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

24-06-13

Cómo se hizo la investigación “Luxembourg Leaks”

El International Consortium of Investigative Journalists empezó la investigación conocida como “Luxembourg Leaks”, que revela que algunas reconocidas marcas obtuvieron ventajas para recortar de forma drástica sus facturas fiscales.

11-11-14

COMENTARIOS