Claves

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

Así lo revela un informe de Pew Research Internet sobre el estado de la industria de la TV local. Otro punto interesante es que los salarios del personal en el sector de televisión local aumentaron en la mayoría de las salas de redacción.

La encuesta revela que el salario medio de un puesto de directora de noticias aumentó un 7% en 2015, mientras que el salario promedio de los periodistas se elevó un 11%.

Los ingresos por publicidad para 832 estaciones locales de televisión definidas como “estaciones productoras de noticias” se estimaron en 17.300 millones de dólares. Los ingresos por publicidad digital total de las estaciones de televisión locales aumentaron un 10% en 2016 (llegando a un total de alrededor de mil millones de dólares). Los ingresos de publicidad digital representan una pequeña porción del total de ingresos publicitarios.

Los ingresos de las estaciones locales de televisión típicamente siguen un patrón cíclico: aumentando en años electorales y disminuyendo en años no electorales.

En el año 2016, un año de elecciones, los ingresos de publicidad de televisión local por aire totalizaron 20.600 millones de dólares, un 11% más que en 2015.

En comparación con otros años electorales, los ingresos por publicidad en televisión local en 2014 fueron de 20.000 millones de dólares y en 2012, de 20.300 millones de dólares.

Descarga el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

01-04-16

Facebook: Los videos fueron un experimento que funcionó

Facebook no tenía intención la mínima intención de “convertirse en un gigante del video”, aseguró el jefe de productos Chris Cox a Fortune. Simplemente funcionó de esa manera, agregó el ejecutivo.

05-06-15

"No hay una sola crisis del periodismo"

“No hay una crisis del periodismo, hay diversas crisis en países diferentes”, se explica en el libro ‘The Changing Business of Journalism and Its Implications for Democracy‘, recientemente publicado por el director del Instituto del Estudio de Periodismo de Reuters, David Levy, y el profesor de la Universidad Roskilde, Rasmus Kleis Nielsen. C. W. Anderson […]

15-04-11

COMENTARIOS