Claves

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Julio del 2017

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

Así lo revela un informe de Pew Research Internet sobre el estado de la industria de la TV local. Otro punto interesante es que los salarios del personal en el sector de televisión local aumentaron en la mayoría de las salas de redacción.

La encuesta revela que el salario medio de un puesto de directora de noticias aumentó un 7% en 2015, mientras que el salario promedio de los periodistas se elevó un 11%.

Los ingresos por publicidad para 832 estaciones locales de televisión definidas como “estaciones productoras de noticias” se estimaron en 17.300 millones de dólares. Los ingresos por publicidad digital total de las estaciones de televisión locales aumentaron un 10% en 2016 (llegando a un total de alrededor de mil millones de dólares). Los ingresos de publicidad digital representan una pequeña porción del total de ingresos publicitarios.

Los ingresos de las estaciones locales de televisión típicamente siguen un patrón cíclico: aumentando en años electorales y disminuyendo en años no electorales.

En el año 2016, un año de elecciones, los ingresos de publicidad de televisión local por aire totalizaron 20.600 millones de dólares, un 11% más que en 2015.

En comparación con otros años electorales, los ingresos por publicidad en televisión local en 2014 fueron de 20.000 millones de dólares y en 2012, de 20.300 millones de dólares.

Descarga el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Un 74% de británicos cree que medios mienten frecuentemente a su audiencia

La confianza en diarios británicos disminuyó tras el escándalo del desaparecido semanario News of the World, Más de la mitad no confía en los medios de su país.

14-11-11

Cuba estará conectada a Internet sí o sí

Cuba se ha comprometido a conectar a la red a un 50% de las familias de la isla antes del 2020.

02-04-15

COMENTARIOS