Claves

The Perspective, un sitio web que te presenta los dos lados de cada historia

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Julio del 2017

ThePerspective.com es una buena manera de averiguar si estás equivocado o confuso en lo que piensas. La web ofrece los dos lados de cada historia, y los editores del sitio buscan esos enfoque en base a una revisión de diferentes medios de comunicación.

“Mientras que la web fue creada para ampliar nuestros horizontes ha sucedido lo contrario. Las burbujas de filtros de los medios sociales, un paisaje de medios fragmentados, noticias falsas, cebos de clics y la unidad de personalización han reducido nuestras opiniones”, explica la web, donde precisan que se busca contrarrestar  la creciente polarización que las personas de todo el mundo están experimentando (Brexit, las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, etc.). 

Apoyados en un buen diseño y en la tecnología han creado diversos formatos de contenidos.

Los lectores verán puntos de vista contradictorios que de otra manera podrían sentirse amenazantes. “Los lectores también serán expuestos a contenido que de otra forma no verían”, se indica.

El sitio (web y móvil) toca eventos actuales que van desde la política al entretenimiento. También examinará los debates de larga data que abarcan una amplia variedad de temas, desde la religión a los deportes.

El sitio fue lanzado oficialmente el 1 de marzo de 2017, y para los primeros meses se publicarán cuatro artículos por día, de lunes a viernes.

DISEÑOS DE CONTENIDOS

  • Trending Perspectives: Buscan en la web valiosos artículos contradictorios o enriquecedores; y  videos sobre temas de actualidad diarios y los comparten para que los usuarios pueden leer, votar, comentar y jugar.
  • The Perspective Challenge : Una plataforma de juego donde puedes influenciar a alguien que conoces con tu punto de vista.
  • Essentials: Artículos originales que presentan las dos caras de un debate clásico, pero investigado y escrito de una manera que apela a los valores de aquellos que podrían estar en contra de ella.
  • Subjective Timeline: Diseñan una línea de tiempo que muestra las dos miradas de una noticia.  Miren el ejemplo aquí

  • My Perspective: Permite a las personas compartir los grandes temas relacionados a su vida cotidiana.

➤Veamos este artículo sobre el internet y el exceso de información aquí, las fake news o este sobre la marihuana.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Twitter sirve para detectar pulsos de opinión"

Siempre es pertinente escuchar al maestro José Luis Orihuela. En esta entrevista para PR Noticias analiza el mundo del periodismo y las redes sociales.

09-08-11

7 consejos para una cobertura en tiempo real

Los medios de comunicación en la actualidad se adaptan para seguir grandes historias en tiempo real. Una de las herramientas es el blog en vivo, en el que se peuden ofrecer actualizaciones oportunas y relevantes.

17-02-15

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

COMENTARIOS