Noticias

6 lecciones del hackatón del Facebook Journalism Project

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Agosto del 2017

Facebook ha organizado hackatons con periodistas y representantes de organizaciones de noticias en Nueva York, Londres, París y otras ciudades como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook.

Se trata de al menos 350 asistentes vinculados a equipos de ingeniería, estrategias y productos.

Facebook compartió las lecciones que dejó el hackatón  del Proyecto de Periodismo de la red social.

 1. Ayudar a las personas a ver más perspectivas. La jefa de producto del HuffPost Julia Beizer dijo que el hackaton les dio la oportunidad de hacer una lluvia de ideas con la gente de las comunidades periodísticas sobre las experiencias que pueden crear para los lectores. Por ejemplo, lanzaron The Flipside.

2. Reducir el sesgo analizando el sentimiento de las historias. IBM trabajó en un método para detectar un punto de vista equilibrado en las noticias. Esto reduce el sesgo en la industria. IBM Watson se centró en sentimientos que representan emociones como miedo, alegría, ira, tristeza y repugnancia.

3. Compromiso de los lectores. DPA NewsLab agradeció el apoyo porque le permitió conocer algunas perspectivas de la audiencia, y lograr integrar sus ideas para la estrategia de desarrollo

4. Widgets de recomendación. Berliner Morgenpost crearon un widget de recomendación basado en las reacciones de la red social. “En el futuro, nuestros lectores podrán entender mejor los debates y las opiniones en Facebook”, dijo Patrick Liesener, gerente de producto.

5. Bots. CosaVotra apostó por un bot de Messenger que se basa en la API de CrowdTangle. El Buzzbot permite hacer ping de CrowdTangle en medios de algunos países.

6. Colaboración. El Figaro reconoció la colaboración desde diversos sectores. La parte creativa, el ambiente positivo y el cambio de aire es una palanca para dar el coraje de atreverse a encontrar soluciones a problemas, a menudo considerados, demasiado complejos “, dijo Lucas Cherifi, director técnico de Figaro Live .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft y Facebook forman alianza para construir cable submarino transatlántico

Microsoft y Facebook acordaron la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico. De esta manera se espera cubrir la reciente demanda de servicios de alta velocidad de internet y en la nube.

28-05-16

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS