Noticias

Israel planea cerrar oficinas de Al Jazeera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

El ministro de Comunicación de Israel Ayoub Kara  anunció que ha pedido que se revoquen las credenciales de los periodistas de Al Jazeera y que se cierren las oficinas de la cadena en Jerusalén.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa. Al Jazeera tuvo el acceso restringido. “Hemos basado esta medida en la decisión de los estados árabes sunitas de cerrar las oficinas de Al Jazeera y prohibir su trabajo”, dijo Kara, agregando que el canal está siendo utilizado por grupos para “incitar” a la violencia.

Scott Heidler, de Al Jazeera, que reporta desde Jerusalén, dijo que la solicitud de revocar las credenciales cubre a todas las redes de periodistas en los canales árabe e inglés.

 

No está claro cuándo entrará en vigencia. “Nuestro corresponsal informó que Israel está buscando cerrar las transmisiones de cable y satélite de Al Jazeera en el país”, informó la cadena en un comunicado.

Durante la conferencia de prensa, Kara también dijo que el Ministerio del Interior participará del cierre de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó anteriormente con cerrar las operaciones de Al Jazeera en el país, acusando a la cadena de incitar a la violencia contra Israel.

 

 

En los últimos meses, Arabia Saudita y Jordania cerraron las oficinas de Al Jazeera como parte de una campaña diplomática y económica coordinada contra Qatar, base de la sede de Al Jazeera.

La señal de Al Jazeera también fue bloqueada en los Emiratos Árabes Unidos. Egipto, que también forma parte del grupo de bloqueo, prohibió a Al Jazeera hace varios años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

02-11-14

Periódico iraní pide represalias contra Israel

Un periódico iraní -de tendencia intransigente, según AP-pidió hoy que se tomen represalias contra Israel un día después del misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán mediante un artefacto explosivo adherido magnéticamente a su auto.

12-01-12

COMENTARIOS