Noticias

Israel planea cerrar oficinas de Al Jazeera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2017

El ministro de Comunicación de Israel Ayoub Kara  anunció que ha pedido que se revoquen las credenciales de los periodistas de Al Jazeera y que se cierren las oficinas de la cadena en Jerusalén.

La medida fue anunciada en una conferencia de prensa. Al Jazeera tuvo el acceso restringido. “Hemos basado esta medida en la decisión de los estados árabes sunitas de cerrar las oficinas de Al Jazeera y prohibir su trabajo”, dijo Kara, agregando que el canal está siendo utilizado por grupos para “incitar” a la violencia.

Scott Heidler, de Al Jazeera, que reporta desde Jerusalén, dijo que la solicitud de revocar las credenciales cubre a todas las redes de periodistas en los canales árabe e inglés.

 

No está claro cuándo entrará en vigencia. “Nuestro corresponsal informó que Israel está buscando cerrar las transmisiones de cable y satélite de Al Jazeera en el país”, informó la cadena en un comunicado.

Durante la conferencia de prensa, Kara también dijo que el Ministerio del Interior participará del cierre de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó anteriormente con cerrar las operaciones de Al Jazeera en el país, acusando a la cadena de incitar a la violencia contra Israel.

 

 

En los últimos meses, Arabia Saudita y Jordania cerraron las oficinas de Al Jazeera como parte de una campaña diplomática y económica coordinada contra Qatar, base de la sede de Al Jazeera.

La señal de Al Jazeera también fue bloqueada en los Emiratos Árabes Unidos. Egipto, que también forma parte del grupo de bloqueo, prohibió a Al Jazeera hace varios años.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

Israel expulsa a periodista española por ser “amenaza para la seguridad”

De Blas también afirma que mientras duró el interrogatorio no se le permitió llamar a la Embajada de España.

29-08-16

Al Jazeera prohíbe el uso de “extremista”, “islamista” y otros términos

Al Jazeera continuará con su cobertura sobre los ataques terroristas. Sin embargo, la política editorial del diario ha establecido nuevos principios para el uso de algunos términos vinculados con este tipo de noticias.

29-01-15

COMENTARIOS