Claves

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington. Y publicó los requisitos del cargo centrado en la administración de Donald Trump y las actividades ejecutivas del gobierno federal.

El candidato seleccionado deberá tener como objetivo las ‘break news’ constantes y la producción distintiva para todos los formatos.

La nueva figura debe ser capaz de informar en múltiples formatos (texto, fotos, vídeo y audio) y trabajará con el Jefe Adjunto de la Oficina para establecer el ritmo de la agenda y producir el periodismo que distingue a AP.

Este reportero debe tener la capacidad y la voluntad de viajar mucho, y trabajar en cualquier turno, incluso por la noche y los fines de semana, o como demande la cobertura, pues AP opera 24/7.

El candidato seleccionado deberá:

  • Tener un historial demostrado de informes exitosos, con un registro del trabajo convincente.
  • Trabajar entre un equipo de periodistas, reporteros y editores para ofrecer noticias de actualidad.
  • Demostrar gran capacidad de comunicación y la capacidad de trabajar en colaboración con el equipo diverso de periodistas que operan en todos los formatos: texto, foto, video, audio, y gráficos interactivos.
  • Tener La capacidad de comunicar historias que la gente quiere compartir.
  • Perseguir técnicas innovadoras de cobertura, manteniendo los estándares de AP sobre la integridad y la objetividad.

Se indica además que los candidatos deben tener un historial probado en el desarrollo de fuentes, y deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en la información política o el gobierno en un diario u otro medio. Debe tener, además, autorización para trabajar en Estados Unidos.

Vía AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que periodismo sobre salud es deficiente

En un análisis de casi dos mil historias sobre nuevos tratamientos médicos, pruebas, productos y procedimientos de salud se encontró que la mayoría de notas no cumplían criterios de revisión.

13-05-14

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

COMENTARIOS