Claves

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Agosto del 2017

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington. Y publicó los requisitos del cargo centrado en la administración de Donald Trump y las actividades ejecutivas del gobierno federal.

El candidato seleccionado deberá tener como objetivo las ‘break news’ constantes y la producción distintiva para todos los formatos.

La nueva figura debe ser capaz de informar en múltiples formatos (texto, fotos, vídeo y audio) y trabajará con el Jefe Adjunto de la Oficina para establecer el ritmo de la agenda y producir el periodismo que distingue a AP.

Este reportero debe tener la capacidad y la voluntad de viajar mucho, y trabajar en cualquier turno, incluso por la noche y los fines de semana, o como demande la cobertura, pues AP opera 24/7.

El candidato seleccionado deberá:

  • Tener un historial demostrado de informes exitosos, con un registro del trabajo convincente.
  • Trabajar entre un equipo de periodistas, reporteros y editores para ofrecer noticias de actualidad.
  • Demostrar gran capacidad de comunicación y la capacidad de trabajar en colaboración con el equipo diverso de periodistas que operan en todos los formatos: texto, foto, video, audio, y gráficos interactivos.
  • Tener La capacidad de comunicar historias que la gente quiere compartir.
  • Perseguir técnicas innovadoras de cobertura, manteniendo los estándares de AP sobre la integridad y la objetividad.

Se indica además que los candidatos deben tener un historial probado en el desarrollo de fuentes, y deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en la información política o el gobierno en un diario u otro medio. Debe tener, además, autorización para trabajar en Estados Unidos.

Vía AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest tendrá publicidad

Pronto veremos anuncios en Pinterest, la conocida red de tablones digitales. De acuerdo con la empresa, los usuarios verán promociones en forma de contenidos “patrocinados” por los anunciantes, un modelo utilizado por redes como Facebook o Twitter.

25-03-14

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

COMENTARIOS