Claves

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2017

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos. Pero solo si vuelan por encima de una base militar. Esa es una nueva política recientemente aprobada en el Pentágono.

The Military Times informó que la política en sí es material clasificado y que se envió a las ramas militares en el país en julio. La esencia de la política, sin embargo, fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el último lunes.

Básicamente, las bases “se reservan el derecho a la defensa propia cuando se trata de vehículos aéreos no tripulados o aviones no tripulados operando”, señaló Davis. “La nueva guía nos permite la posibilidad de tomar medidas para detener estas amenazas, e incluye la desactivación, la destrucción y el seguimiento”, se añade.

Cabe recordar que la Federal Aviation Administration (FAA)  prohibió el vuelo de aviones no tripulados en las bases militares a principios de abril, citando “razones de seguridad nacional”.

“Instalaciones militares son vitales para la seguridad de la nación”, escribió la FAA en su anuncio.

Esta nueva política del Pentágono cubre 133 bases militares en todo los Estados Unidos.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

30-07-15

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

Coalición U.S. Press Freedom Tracker recibió donación de republicano que agredió a periodista

Este miércoles se puso en marcha el U.S. Press Freedom Tracker, una organización que documentará en una base de datos los ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos.

02-08-17

COMENTARIOS