Claves

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Agosto del 2017

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos. Pero solo si vuelan por encima de una base militar. Esa es una nueva política recientemente aprobada en el Pentágono.

The Military Times informó que la política en sí es material clasificado y que se envió a las ramas militares en el país en julio. La esencia de la política, sin embargo, fue confirmada por el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, el último lunes.

Básicamente, las bases “se reservan el derecho a la defensa propia cuando se trata de vehículos aéreos no tripulados o aviones no tripulados operando”, señaló Davis. “La nueva guía nos permite la posibilidad de tomar medidas para detener estas amenazas, e incluye la desactivación, la destrucción y el seguimiento”, se añade.

Cabe recordar que la Federal Aviation Administration (FAA)  prohibió el vuelo de aviones no tripulados en las bases militares a principios de abril, citando “razones de seguridad nacional”.

“Instalaciones militares son vitales para la seguridad de la nación”, escribió la FAA en su anuncio.

Esta nueva política del Pentágono cubre 133 bases militares en todo los Estados Unidos.

Vía Petapixel.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

MIT enseñará a crear drones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

06-12-16

EE.UU: Arrestos aumentaron por tablón de Pinterest de diario

El diario Pottstown Mercury contribuyó al crecimiento del 58% de los arrestos en Pennsylvania, Estados Unidos, gracias a Pinterest. ¿Cómo sucedió? El rotativo creó un tablón en ese sitio con las imágenes de los sujetos buscados por la Policía.

29-09-12

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

COMENTARIOS