Claves

La estrategia de contenido en Facebook del diario Sakal News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Agosto del 2017

Sakal News es un popular periódico en idioma maratí. Con una circulación de 1,3 millones de personas, se clasifica entre los 10 periódicos principales de la India .

Sakal News reestructuró su estrategia de contenido para llegar a un público más amplio. ¿Qué medidas adoptó? Primero: triplicó la frecuencia de las publicaciones en Facebook a 30 diarias e incluyó una variedad de tipos de contenido (enlaces, fotos, videos grabados con anterioridad y videos de Facebook Live).

Facebook Media informa que  Sakal se aseguró de compartir contenido interesante, relevante y auténtico. Aumentó la frecuencia de las publicaciones con video de 3 a 60 semanales.

Además, decidió probar los artículos instantáneos para proporcionar una mejor experiencia al público. Usando las estadísticas de la página para obtener información sobre su alcance e interacción, según las ciudades y el sexo, siguió adaptando su enfoque cada semana.

Por ejemplo, la interacción de las mujeres era inferior al 12% antes de cambiar la estrategia. Luego de reestructurar el enfoque, el nivel de interacción llegó al 17% de un número considerablemente mayor de mujeres.

“El periodismo es, ante todo, el arte de contar una historia al público. Sakal Media Group practica un periodismo orientado a las personas desde hace más de ocho décadas, lo que le granjeó el afecto y la confianza de las personas de Maharashtra”, sostuvo Shriram Pawar, editor en jefe de Sakal Media Group.

Agrega: Los videos de Facebook y Facebook Live permitieron a los periodistas de Sakal interactuar con los públicos de una manera única.

También manifestó que la interacción directa con los públicos llevó nuestra labor periodística a un nivel nunca antes alcanzado

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

26-01-17

Google anunció la apertura de un estudio de contenido de YouTube en la India

YouTube busca expandir su mercado y la India parece ser una buena opción. Google anunció ayer que lanzará un estudio de producción en ese país asiático.

20-08-15

Smartphones baratos triunfan en la India

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

11-08-15

COMENTARIOS