Claves

China: Tencent, Baidu y Sina Weibo bajo investigación por contenido que ‘daña la seguridad nacional’

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Agosto del 2017

Los gigantes chinos de internet Tencent, Baidu y Sina Weibo están bajo investigación por violaciones de seguridad cibernética, de acuerdo con un comunicado de la oficina para la administración del ciberespacio, enviado este viernes.

Una traducción al inglés de un aviso en la página web del referido despacho señaló que las plataformas de medios sociales de las tres empresas – WeChat, Tieba y Weibo, respectivamente – tienen usuarios distribuyendo “violencia y el terror, falsos rumores, pornografía obscena y otros contenidos que ponen en peligro la seguridad nacional, la seguridad pública y el orden social”.

Citando investigaciones anteriores, el aviso dijo que las plataformas fueron “sospechosas de violar las leyes de seguridad cibernética y que no cumplen las funciones para gestionar la información publicada por sus usuarios”, informa CNBC.

Vía  CNBC.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Google cerrará servicio de música en China

Google pierde terreno en China ante Baidu, el navegador más grande en el país asiático.

24-09-12

Baidu lanza nuevo navegador para teléfonos móviles en China

Desde el lunes, Baidu entró a competir en el mercado de navegadores para teléfono móvil en China.

03-09-12

COMENTARIOS