Noticias

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

NPR está haciendo todo lo posible con un plan para cubrir el evento del 21 de agosto en todas las plataformas, según Poynter.

NPR ya tiene grupos colaborativos de estaciones miembros que cubren energía y medio ambiente, así como gobierno estatal, militares y veteranos, educación y salud.

Los periodistas multimedia participarán de una gran cobertura en el país con el fin de elaborar un documental. Se incluirán reacciones de la gente mientras observan el eclipse.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a planear para 2024, ¿verdad?”, sostuvo Brumfiel.

Además, el programa infantil Wow in the World  está buscando niños para cubrir el eclipse de sus propias ciudades natales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.

21-04-17

Brasil es el país que más utiliza las páginas de Facebook

Un estudio realizado en este mes por Socialbakers encontró que Brasil es el país que tiene las más activas páginas de Facebook, a pesar de que Estados Unidos tiene el mayor número de páginas registradas en esa plataforma.

16-10-12

COMENTARIOS