Noticias

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

NPR está haciendo todo lo posible con un plan para cubrir el evento del 21 de agosto en todas las plataformas, según Poynter.

NPR ya tiene grupos colaborativos de estaciones miembros que cubren energía y medio ambiente, así como gobierno estatal, militares y veteranos, educación y salud.

Los periodistas multimedia participarán de una gran cobertura en el país con el fin de elaborar un documental. Se incluirán reacciones de la gente mientras observan el eclipse.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a planear para 2024, ¿verdad?”, sostuvo Brumfiel.

Además, el programa infantil Wow in the World  está buscando niños para cubrir el eclipse de sus propias ciudades natales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

05-02-14

COMENTARIOS