Claves

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2017

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

Eso hace que el dictado de voz  esté disponible en 119 variedades de idiomas. Es un gran campo de acción para los usuarios que quieren dictar mensajes desde el teléfono, de acuerdo con Google. Según la firma, el proceso es tres veces más rápido que el teclado.

Los 21 idiomas añadidos incluyen armenio, bengalí, lao, cingalés, sudanés, nepali, urdu y tamil.

Google recoge muestras de habla de hablantes nativos que dicen frases comunes para la actualización. “Este proceso entrenó nuestros modelos de aprendizaje automático para comprender los sonidos y las palabras de los nuevos lenguajes y mejorar su precisión cuando se expone a más ejemplos en el tiempo”, precisó la compañía en su blog.

El dictado se puede utilizar para la búsqueda de voz y entre otros productos de Google. También se pueden dictar emojis:  “emoji sonrisa” o “emoji cara winky”. Esta última función por ahora solo es para hablantes del inglés. Pronto llegará a otros idiomas.

Se puede acceder a la función de dictado desde Gboard en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crece imparable pese a debut de Apple Music

El lanzamiento del servicio de música de Apple no tiene repercusiones entre sus competidores. Según el CEO de Spotify, Daniel Ek, la base de suscriptores de su servicio de streaming en realidad ha crecido más rápido desde el 30 de junio, día del debut de Apple Music.

15-09-15

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

COMENTARIOS