Claves

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2017

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

Eso hace que el dictado de voz  esté disponible en 119 variedades de idiomas. Es un gran campo de acción para los usuarios que quieren dictar mensajes desde el teléfono, de acuerdo con Google. Según la firma, el proceso es tres veces más rápido que el teclado.

Los 21 idiomas añadidos incluyen armenio, bengalí, lao, cingalés, sudanés, nepali, urdu y tamil.

Google recoge muestras de habla de hablantes nativos que dicen frases comunes para la actualización. “Este proceso entrenó nuestros modelos de aprendizaje automático para comprender los sonidos y las palabras de los nuevos lenguajes y mejorar su precisión cuando se expone a más ejemplos en el tiempo”, precisó la compañía en su blog.

El dictado se puede utilizar para la búsqueda de voz y entre otros productos de Google. También se pueden dictar emojis:  “emoji sonrisa” o “emoji cara winky”. Esta última función por ahora solo es para hablantes del inglés. Pronto llegará a otros idiomas.

Se puede acceder a la función de dictado desde Gboard en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este equipo para el iPhone que busca financiamiento fascinará a los reporteros gráficos

La compañía Moment sigue desarrollando lentes para el iPhone, pero necesita financiamiento para juntar en un solo equipo un nuevo objetivo gran angular, un case delgado, y una caja de batería con un botón del obturador de dos etapas.

08-02-17

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

Topsy añade a Google+ en sus búsquedas sociales

El buscador social en tiempo real Topsy añadió a la red social de Google en su plataforma. Es decir, ya no solo se podrá buscar información en Twitter, también en los posts públicos de Google+.

11-10-11

COMENTARIOS