Claves

Google ahora reconoce 119 idiomas en su dictado de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Agosto del 2017

La herramienta de reconocimiento de voz de Google que transforma voz a texto añadió 21 nuevos idiomas a su sistema.

Eso hace que el dictado de voz  esté disponible en 119 variedades de idiomas. Es un gran campo de acción para los usuarios que quieren dictar mensajes desde el teléfono, de acuerdo con Google. Según la firma, el proceso es tres veces más rápido que el teclado.

Los 21 idiomas añadidos incluyen armenio, bengalí, lao, cingalés, sudanés, nepali, urdu y tamil.

Google recoge muestras de habla de hablantes nativos que dicen frases comunes para la actualización. “Este proceso entrenó nuestros modelos de aprendizaje automático para comprender los sonidos y las palabras de los nuevos lenguajes y mejorar su precisión cuando se expone a más ejemplos en el tiempo”, precisó la compañía en su blog.

El dictado se puede utilizar para la búsqueda de voz y entre otros productos de Google. También se pueden dictar emojis:  “emoji sonrisa” o “emoji cara winky”. Esta última función por ahora solo es para hablantes del inglés. Pronto llegará a otros idiomas.

Se puede acceder a la función de dictado desde Gboard en Android e iOS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps te invita a responder preguntas de ubicaciones que visitas

Local Guides y Google Maps invita a los usuarios a responder preguntas de sus sitios favoritos y sus recientes visitas a diversos lugares.

11-01-17

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

16-01-13

COMENTARIOS