Herramientas

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Agosto del 2017

El buscador de Facebook sigue siendo limitado, mientras que las búsquedas en Twitter pueden resultar complejas. Por eso, la extensión Intelligence Search para Chrome les permitirá realizar consultas en pocos clics.

Con este recurso se podrá filtrar contenido de Facebook, Twitter y LinkedIn. El buscador de Intelligence Search está en inglés, pero se puede hallar información en español.

Solo agrega la extensión en tu navegador de Google, y luego encontrarás un ícono en la parte superior derecha del navegador. Al hacer clic podrás ver diversas opciones:

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

En este tutorial podrás ver cómo funciona este recurso:

Si quieres usar los filtros nativos en Facebook, recuerda que puedes encontrar publicaciones categorizadas como Pública. Se puede hallar información por ubicación, autor (tú, tus amigos, tus grupos etc.), así como por fecha de publicación.

En la parte superior aparecerán publicaciones de tu círculo de amigos o páginas y, en la parte inferior, se mostrarán otros usuarios. En todos los casos, dichos miembros de la comunidad compartieron el post como Público.

Se muestran los posts más recientes en la parte superior. Esta estructura es similar a las publicaciones mostradas en búsquedas de fotos y videos.

periodismo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

Chrome es el navegador más usado del mundo

Uno de los temas que más se analizan respecto al comportamiento de los usuarios en la Internet, en las investigaciones, es el tipo de navegador que usan para sus diversas actividades. Puede ser Chrome, Firefox, Opera, Safari o el Internet Explorer, detestado por no pocos usuarios.

14-08-13

COMENTARIOS