Claves

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Agosto del 2017

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el  Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

¿Por qué se anuló la credencial de prensa? El gobierno puso en duda la capacidad del Karram para cubrir el conflicto palestino-israelí por los comentarios que dio en una entrevista de 2016 a un canal afiliado a la Hermandad Musulmana, el Dar al-Iman.

Karram refirió al canal que los periodistas palestinos en áreas ocupadas son una parte integral de la resistencia y su actividad política educativa.

Walid Omary, jefe de la oficina de Jerusalén de Al-Jazeera, indicó al CPJ que se tomaron las declaraciones de Karram fuera de contexto y que no fueron transmitidas por Al-Jazeera. Omary añadió que cree se está considerando a Karram como parte de la campaña política contra el canal.

CPJ recuerda que el gobierno israelí ha propuesto un proyecto de ley para revocar la licencia de la emisora, cerrar sus oficinas, y revocar la acreditación de su personal, alegando que sus transmisiones incitan a la violencia.

El CPJ no puede encontrar ninguna justificación para el acoso de Karram, indica en un comunicado. Asegura, además, que no hay evidencia de que Al-Jazeera incite a la violencia.

Ahora se pide a la oficina de prensa del citado país que el periodista y todo el personal de Al Jazeera opere libremente en Israel.

Vía CPJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

20-08-14

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

COMENTARIOS