Claves

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2017

Google de Alphabet Inc. está desarrollando nuevas herramientas diseñadas para aumentar las suscripciones para los editores de noticias.

La última incursión de Google llega en tres ángulos: Una renovación de su función, denominada “primer clic libre”, que permite a los lectores acceder a artículos de publicaciones de suscripción a través de la búsqueda. Google también está explorando herramientas para editores sobre los pagos en línea y para dirigirse hacia potenciales suscriptores, informa Bloomberg.

Todo esto es parte de un esfuerzo más amplio de Google para mantener a los consumidores y creadores de contenidos regresando a la web, vital para su negocio de anuncios.

Google está probando las herramientas con New York Times y el Financial Times. Pero Richard Gingras, vicepresidente de Google para las noticias, refirió que el gigante de las búsquedas está hablando con otros medios de comunicación, ya que las empresas se mueven hacia modelos de suscripción en línea.

“Está claro de los editores de noticias no pueden vivir en la publicidad por sí sola”, expresó. “Pero también es claro que estamos viendo un cambio en el mercado”.

Las compañías de medios se concentran intensamente en las suscripciones en línea mientras los anuncios impresos pierden fuerza y el gasto de publicidad digital se consolida con Facebook y Google, que en conjunto este año van a obtener más del 60% del mercado, según eMarketer.

“No existe una estrategia de suscripción singular que funcione para cada publicación”, agregó Gingras, quien se negó a decir cómo la compañía compartirá los ingresos con los editores.

Vía Bloomberg.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

El creador de Dropbox sueña con fundar el próximo Apple o Google

Drew Houston es el creador de Dropbox, espectacular servicio para almacenar archivos que ya tiene más de 50 millones de seguidores y que fue muy codiciado por Apple y Google.

16-01-12

COMENTARIOS