Claves

Facebook mostrará logos de medios en las secciones de Trending y Búsqueda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Agosto del 2017

Un estudio reciente del Pew Research Center señala que apenas un 56% de los encuestados recordaba la fuente de un nuevo enlace visto en redes sociales.

Por eso, Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda.

Los medios podrán ahora cargar múltiples versiones de sus logos a través de la nueva Biblioteca de Recursos de Marca, para que los logotipos aparezcan junto a su contenido publicado en Facebook.

“Construimos esto en colaboración con nuestros aliados como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, y ahora lo estamos extendiendo para todos los medios”, dijo Andrew Anker, Gerente de Producto de Facebook.

 

 

“Seguiremos escuchando las opiniones de nuestros aliados y explorando oportunidades adicionales de reforzar la marca de los medios en Facebook”, sostuvo.

Los medios pueden cargar sus logotipos a través de una nueva Biblioteca de Recursos de Marca, ubicada en Herramientas de Publicación en su página

Ya puedes revisar la guía completa con orientaciones paso a paso sobre cómo empezar y los requisitos de logotipo 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce tu influencia en Twitter, Instagram y Facebook

Twtrland es una sitio para conocer tu influencia en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Este sitio te indica el promedio de mensajes por día, la cantidad de RT o citas por cada 100 tuits y las respuestas promedio por cada 100 mensajes.

26-02-14

Mide sentimientos, viralidad e impacto de tu marca en Twitter

Una nueva herramienta de búsqueda para analizar la presencia de nuestra marca, empresa u organización en Twitter acaba de darse a conocer. Se trata de ReSearch.ly que ofrece 7 sesiones de prueba. Posteriormente, se puede optar por el servicio de pago: 99 dólares mensuales. Estuvimos evaluando ayer a @cdperiodismo y los resultados -además de alentadores (gracias […]

03-12-10

Prueba el dominio recortado de Facebook para las marcas y usuarios

Facebook soltó un consejo para los usuarios, marcas, organizaciones y medios de comunicación que trabajan activamente con su red: usar un link recortado de su dirección URL.

04-03-13

COMENTARIOS