Claves

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2017

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

El último 25 agosto, el más alto regulador de Internet del país presentó nuevas normas para lo que los usuarios publiquen en línea.

Lo más importante: El anonimato en China casi ha muerto, informa Quartz.

Cyberspace Administration of China (CAC) añadió nuevas normas para hacer cumplir el “registro del nombre real”, que tiene por objeto limitar severamente la actividad en internet para los usuarios que no proporcionen información de identificación.

Ya hay normas en vigor que requieren el uso del nombre real para registrarse en WeChat, los números de teléfono móvil, Weibo, y otros servicios. Pero las últimas reglas se dirigen al mundo relativamente rebelde de las comunidades en línea y foros de discusión.

Los proveedores y comunidades en línea no pueden permitir la publicación de ningún tipo por parte de usuarios que no han dado su identificación, indica el anuncio. El anuncio del CAC también requiere que estas plataformas “investiguen a fondo” a los usuarios que posiblemente usen nombres falsos y se conserven todos los datos del usuario para la inspección del gobierno.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

  • Oponerse a los principios de la Constitución de China.
  • Poner en peligro la seguridad nacional, revelar secretos de estado, subvertir el poder del Estado y socavar la reunificación nacional.
  • Dañar el honor y los intereses nacionales.
  • Incitar el odio nacional, la discriminación étnica, y socavar la unidad nacional.
  • Socavar las políticas del estado en la religión o la promoción de cultos y supersticiones feudales.
  • La difusión de rumores o perturbar el orden social.
  • La difusión de la obscenidad, pornografía, violencia o terror, o instigar un crimen.
  • Insultar o difamar a los demás y vulnerar los derechos e intereses legítimos de los demás.
  • Violar otras leyes y reglamentos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

YouTube reproduce video a 60 fps para el streaming

YouTube actualizó su plataforma para soportar la reproducción de video a 60 fps o cuadros por segundo, pero recién ofrece una opción de alta velocidad para transmisiones en vivo.

22-05-15

COMENTARIOS