Claves

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Agosto del 2017

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

Así buscará “ayuda financiera para informar sobre temas como los derechos humanos y el cambio climático”, informó el NYT.

Rachel White, presidenta de theguardian.org , dijo que la condición de beneficencia de la organización sin fines de lucro haría más fácil que más organizaciones y particulares puedan donar.

Desde el 2016, theguardian.org ha obtenido más de $ 1 millón en fondos de la Fundación Skoll , que fue creada por Jeff Skoll, el primer presidente de eBay.

The Guardian ya ha utilizado contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates , la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, para ayudar a financiar el periodismo.

En los últimos 12 meses ha recibido compromisos de $ 6 millones en financiación plurianual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

COMENTARIOS