Claves

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2017

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

Así buscará “ayuda financiera para informar sobre temas como los derechos humanos y el cambio climático”, informó el NYT.

Rachel White, presidenta de theguardian.org , dijo que la condición de beneficencia de la organización sin fines de lucro haría más fácil que más organizaciones y particulares puedan donar.

Desde el 2016, theguardian.org ha obtenido más de $ 1 millón en fondos de la Fundación Skoll , que fue creada por Jeff Skoll, el primer presidente de eBay.

The Guardian ya ha utilizado contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates , la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, para ayudar a financiar el periodismo.

En los últimos 12 meses ha recibido compromisos de $ 6 millones en financiación plurianual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Periodista de The Guardian gana el Premio Paul Foot por su investigación publicada en el 2011 sobre el escándalo de piratería de teléfonos.

01-03-12

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

23-09-14

COMENTARIOS