Claves

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Agosto del 2017

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

“En 2016 y 2017, por razones que estoy seguro que son bastante obvias, hubo un aumento de interés en los EE.UU. en las historias que salen de Rusia”, refirió Ivan Kolpakov, editor en jefe de Meduza, a NiemanLab.

Miriam Elder, directora mundial de BuzzFeed, señaló que en cuando a audiencia, las historias de Rusia son necesarias, pero no hay una gran cantidad de informes de ese terreno. “Por nuestra parte, hay un enorme interés en Rusia que en realidad no se ha visto desde la Guerra Fría”, explicó.

¿La solución? Reforzar la cobertura sobre Rusia de BuzzFeed News mediante la asociación con el medio online en Letonia, Meduza, que ha crecido rápidamente desde su lanzamiento hace menos de tres años.

La asociación es editorial, y los recursos se concentrarán en investigaciones conjuntas. BuzzFeed está pagando por las investigaciones que presenta como comisiones a Meduza, según Kolpakov.

Meduza también va a traducir historias ocasionales de su elección de BuzzFeed, de forma gratuita. Otro intercambio: Un reportero Meduza se sentará en la sala de redacción BuzzFeed durante una semana para tomar aprender de los flujos de trabajo en BuzzFeed.

“Esta es una manera para que nuestros reporteros y editores lleguen a un nuevo público. No creo que nuestras expectativas vayan más allá de eso”, agregó Kolpakov.

Vía NiemanLab.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

La aplicación de notas de Google actualiza sus propiedades

Google Keep es la propuesta del gigante de Internet frente a competidores como Evernote o Instapaper. Se ha mantenido sencilla y minimalista en el navegador y en el móvil, pero la compañía decidió presentar a la comunidad un nuevo diseño. La firma de búsquedas escribió en su cuenta de G+ que la aplicación cuenta con […]

12-12-13

‪#‎This_Generation‬: Nuestra cruda relación con la tecnología

Podemos estar felices con las facilidades que nos permiten disfrutar las diversas tecnologías en la actualidad, pero quizá no nos demos cuenta en cómo ha cambiado la comunicación y las conductas de las personas, tomando en cuenta los nuevos significados de términos como la felicidad, la escritura y las necesidades básicas de las personas.

05-04-15

COMENTARIOS