Noticias

Facebook permite que socios comerciales promocionen publicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de septiembre del 2017

Las páginas de Facebook pueden indicar que un post ha sido auspiciado por una marca con el fin de manejar la transparencia con la audiencia. Ahora los administradores de Facebook podrán determinar si sus socios comerciales promocionen una publicación en la red social.

Solo es necesario colocar check o desactivarlo en la sección “Permitir que el socio comercial promocione esta publicación”.

Además, Facebook necesita que indiques la página de dicha empresa o marca. Si dejas en blanco esta opción no se activará el recuadro.

 

Facebook recuerda: “El contenido de marca que se publique como un anuncio o como una publicación oculta debe atenerse a nuestras políticas de publicidad y no debe incluir anuncios antes del contenido. Los creadores y editores que publiquen contenido de marca como un anuncio o una publicación oculta deben emplear la herramienta de contenido de marca para etiquetar a su socio comercial”.

¿Qué tipos de contenido de marca no están permitidos en una publicación que ya está en circulación?  El contenido de video e imagen publicado no debe contener banners.  Las imágenes intersticiales están prohibidas en los tres primeros segundos de contenido de video, así como durante más de tres segundos consecutivos en cualquier sección del video.

De otro lado, el contenido de video y audio no debe incluir ningún tipo de anuncio que se reproduzca antes, durante o después de este.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

17-05-15

Moments de Facebook permite compartir álbumes de fotos con cualquier usuario en la web

Facebook Moments es la aplicación para compartir fotos de manera provada de la organización y su última actualización permite compartir contenidos fuera de la aplicación.

10-09-16

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

06-02-14

COMENTARIOS