Claves

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2017

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

En este espacio se brindarán numerosos recursos destinados a las personas con pensamientos suicidas y usuarios que quieran ayudar a sus amigos pasando esa situación.

“Los amigos de la gente están en la mejor posición para saber cuando están luchando – y la velocidad es crítica – para que puedan llegar directamente a través de cosas como comentarios en un post”, indica la firma en su blog.

Se puede acceder fácilmente a una serie de consejos que se pueden aplicar, y la información necesaria para solicitar la asistencia de profesionales, de acuerdo con el país del usuario.

Debido a la iniciativa, el equipo de Facebook también ha realizado transmisiones en vivo con ayuda de diferentes organizaciones. La firma espera que los expertos alivien las necesidades de la comunidad que atraviesan episodios que puedan atentar contra su integridad.

Como se recuerda,  el 10 de setiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, y no son pocas las organizaciones que se suman a la fecha con diferentes iniciativas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

COMENTARIOS