Noticias

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Septiembre del 2017

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan. Todos son acusados por “actividades terroristas”, informa AFP.

El tribunal rechazó la solicitud de liberación de los cinco colaboradores del diario, incluyendo al redactor jefe de la publicación, Murat Sabuncu, y a su director, Akin Atalay. El caso es alarmante para la libertad de prensa.

La decisión fue provisional, a la espera de una próxima audiencia el 25 de setiembre. En esa fecha se tomará “una decisión más firme” al respecto, de acuerdo con el presidente del tribunal, quien alegó que tomó su decisión debido a que no había podido interrogar a tres testigos llamados a declarar ayer.

Atalay, Sabuncu, el columnista Kadri Gürsel, el periodista de investigación Ahmet Sik y un contable del diario, Yusuf Emre Iper, dejaron la sala de audiencias entre los aplausos del público, relata la agencia de noticias que citamos.

En la actualidad, 17 dirigentes, periodistas y otros empleados o exempleados del Cumhuriyet están acusados de haber ayudado a varias “organizaciones terroristas armadas”. Todos podrían ser condenados a hasta 43 años de cárcel.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Dos periodistas acusan a la policía de acoso verbal y sexual

Dos periodistas turcas denunciaron haber sido agredidas física, verbal y sexualmente, por un grupo de policías durante las manifestaciones y disturbios que ocurrieron en el país.

18-07-13

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS