Claves

Apple News prueba una característica de video

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Septiembre del 2017

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

Apple ha probado una sección video destacado dentro de su aplicación móvil de noticias, e incluye categorías como negocios o deportes, así como temas específicos, como huracanes, informa Digiday.

El módulo de video tiene contenido seleccionado por los editores de noticias de Apple, en lugar de funcionar con con algoritmos.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, Apple News se ha convertido en una valiosa fuente de tráfico, ingresos por publicidad nativa e incluso suscripciones para muchos editores, de acuerdo con la publicación que citamos.

Apple News representa hasta un 15% del tráfico de los editores que participan, según la firma de distribución de contenidos patrocinados Polar.

Christy Tanner, directora general de CBS News Digital, que distribuye video digital a través de una docena de diferentes plataformas digitales, refirió que la audiencia del editor de noticias de Apple es “significativa”, y que comparte una gran cantidad de material audiovisual en la plataforma. No obstante, Apple News no es para CBS News la mayor fuente de audiencia.

Revisa todos los detalles en Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

COMENTARIOS