Claves

Apple News prueba una característica de video

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2017

Apple News está creciendo poco a poco y ahora prueba su propio espacio para los videos.

Apple ha probado una sección video destacado dentro de su aplicación móvil de noticias, e incluye categorías como negocios o deportes, así como temas específicos, como huracanes, informa Digiday.

El módulo de video tiene contenido seleccionado por los editores de noticias de Apple, en lugar de funcionar con con algoritmos.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, Apple News se ha convertido en una valiosa fuente de tráfico, ingresos por publicidad nativa e incluso suscripciones para muchos editores, de acuerdo con la publicación que citamos.

Apple News representa hasta un 15% del tráfico de los editores que participan, según la firma de distribución de contenidos patrocinados Polar.

Christy Tanner, directora general de CBS News Digital, que distribuye video digital a través de una docena de diferentes plataformas digitales, refirió que la audiencia del editor de noticias de Apple es “significativa”, y que comparte una gran cantidad de material audiovisual en la plataforma. No obstante, Apple News no es para CBS News la mayor fuente de audiencia.

Revisa todos los detalles en Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una historia usando solo videos

Magnify es como un Storify solo para videos. Este sitio te permite contar una historia usando elementos audiovisuales.

20-05-11

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

La empresa de Vox produce su primera serie web

Vox Media quiere competir con los productores de video mediante programas originales. La compañía detrás de sitios web populares como The Verge, Polygon, Curbed y Eater lanzó su primera serie con guión, llamada “Trate Hards”.

21-02-15

COMENTARIOS