Noticias

Asesinan a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2017

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado en la tarde del miércoles por unos desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una compañera de trabajo en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

A la fecha, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según las cifras oficiales.

Un dato que llama la atención es que los medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

Flores, cita el diario, conducía el programa ‘Sin pelos en la lengua’, donde hacía diversas denuncias sobre el municipio y el país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan al gobierno de Honduras proteger a periodista amenazado

¿Tiene un gobierno que esperar a que una organización internacional le recuerde sus responsabilidades para mantener la libertad de prensa? La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Estado de Honduras que proteja la integridad del periodista José Luis Galdámez Alvarez, director del programa radial “Tras la verdad” y crítico político. “En su resolución, la Presidencia […]

30-12-10

Honduras: Dos días sin noticiarios en protesta por asesinatos de periodistas

Los periodistas de los municipios de Nueva Arcadia y San Nicolás, en el departamento de Copán (Honduras), decidieron alzar su voz de protesta por el asesinato de 23 comunicadores en ese país en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo.

25-05-12

Secuestran a periodista radial en Honduras

El periodista Alfredo Villatoro, quien trabaja en la emisora radial HRN, fue secuestrado hoy por un grupo de desconocidos cuando se dirigía a su centro de trabajo, informó dicho medio en su programa Diario Matutino.

09-05-12

COMENTARIOS