Noticias

Asesinan a periodista radial en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Un periodista de un canal de televisión local fue asesinado en la tarde del miércoles por unos desconocidos, que lo atacaron a tiros junto a una compañera de trabajo en el noroeste de Honduras, en una zona fronteriza con Guatemala, informó la policía.

La pareja fue traslada a un hospital de Puerto Cortés, a unos 40 kilómetros del sitio el ataque, donde él falleció y la mujer quedó internada.

A la fecha, son 71 los periodistas asesinados en Honduras desde el año 2003, según las cifras oficiales.

Un dato que llama la atención es que los medios hondureños identificaron al periodista asesinado como Carlos William Flores, no Juárez, a diferencia del portavoz policial.

El comunicador trabajaba en el Canal 22 de esa comunidad, donde dirigía un noticiario. Su compañera de labores está fuera de peligro, según La Prensa de Honduras.

Flores, cita el diario, conducía el programa ‘Sin pelos en la lengua’, donde hacía diversas denuncias sobre el municipio y el país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco periodistas en Honduras están amenazados de muerte

De acuerdo con el diario La Prensa, en lo que va del año, cinco periodistas de este país han interpuesto denuncias por amenazas de muerte en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

10-05-12

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos.

12-03-12

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

COMENTARIOS