Noticias

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

El abogado del reportero confirmó la noticia. Su patrocinado fue detenido por guardias turcos a principios de agosto después de que se le hallaron fotografías y entrevistas de sujetos de la milicia kurda entre sus posesiones, informa Hindustan Times.

“Estamos encantados de anunciar la liberación del periodista #LoupBureau. Él será expulsado de Turquía en breve“, escribió la defensa Martín Pradel a través de Twitter.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su preocupación por la detención el mes pasado.

Turquía considera que la milicia kurda YPG, con la que Bureau fue acusado de tener vínculos, es una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo radical.

El abogado de Bureau refirió que un tribunal turco no había cerrado el caso. “Hay que seguir luchando”, señaló Pradel en otro tuit.

Vía Hindustan Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

6 maneras de mandar al tacho tu proyecto periodístico

Llevar adelante un proyecto periodístico demanda un gran esfuerzo.
¿Por qué se van al tacho tantas ideas geniales?

15-05-14

Persisten las amenazas y ataques al libre ejercicio del periodismo en América Latina

México y Brasil encabezan “la macabra lista”, con cuatro comunicadores asesinados cada uno. En Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela completan la lista, con un muerto cada uno.

10-04-16

COMENTARIOS