Noticias

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2017

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

El abogado del reportero confirmó la noticia. Su patrocinado fue detenido por guardias turcos a principios de agosto después de que se le hallaron fotografías y entrevistas de sujetos de la milicia kurda entre sus posesiones, informa Hindustan Times.

“Estamos encantados de anunciar la liberación del periodista #LoupBureau. Él será expulsado de Turquía en breve“, escribió la defensa Martín Pradel a través de Twitter.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó su preocupación por la detención el mes pasado.

Turquía considera que la milicia kurda YPG, con la que Bureau fue acusado de tener vínculos, es una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo radical.

El abogado de Bureau refirió que un tribunal turco no había cerrado el caso. “Hay que seguir luchando”, señaló Pradel en otro tuit.

Vía Hindustan Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

Tenista broméo sobre falso accidente y medios publicaron la noticia

La historia era verosímil. La popular tenista Caroline Wozniacki  dijo  que, durante un viaje familiar, un canguro bebé le había mordido la pierna y le provocó una herida. “Estaba tirado ahí, así que pensé en ayudarlo. Cuando lo toqué, se volvió agresivo y me arañó”, aseguró. Aunque brindó una serie de detalles, no advirtió que […]

23-01-11

COMENTARIOS